www.gacetadeprensa.com

El Canal Internacional de “TVE” emite toros en diferido, tras las protestas de asociaciones ecologistas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), la Fight Against Animal Cruelty in Europe (FAACE) y las organizaciones alemanas Initiative Anti-Corrida (IAC) y Animal 2000 solicitaron a los responsables del ente público de RTVE que no difundan corridas de toros a través del Canal Internacional en horario infantil. “TVE” se ha comprometido a retransmitir estas corridas en diferido y en horario nocturno a través de su Canal Internacional.
Para la organización española defensora de los animales ANPBA, se trata de una “importante victoria. No sólo los niños ingleses sino también los europeos han dejado de contemplar la violencia contra los animales que son las corridas de toros”. En el comunicado remitido por estas organizaciones se señala cuál será el paso siguiente: “Conseguir que tampoco los niños españoles vean estos espectáculos bárbaros, en los que se retransmite en vivo y en directo el martirio y muerte de animales por diversión”.

La solicitud de retirar en horario infantil la fiesta nacional española se produjo el pasado mes de noviembre, en virtud de una Directiva del Consejo de la Unión Europea, que establece que “los países miembros han de tomar medidas para garantizar que los programas que se emiten desde su jurisdicción no perjudiquen el desarrollo físico, moral o mental de los menores a través de la pornografía o la violencia gratuita”.

Por su parte, diversas asociaciones españolas como Ecologistas en Acción también han solicitado a “TVE” y a la cadena privada de pago “Canal +”, perteneciente al Grupo Prisa, que no emitan los festejos en horarios infantiles. La cadena estatal ha reducido esta temporada las retransmisiones, hasta ofrecer un total de ocho corridas de toros, y ha insertado señalas acústicas y visuales para advertir a los telespectadores del contenido violento de las imágenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios