www.gacetadeprensa.com

La Junta de Andalucía abre el proceso para implantar la TDT en la región

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Junta de Andalucía ha abierto el proceso para la implantación de la televisión digital terrestre de ámbito autonómico y local, tras ser aprobada la ley básica estatal, el pasado 2 de junio. El Gobierno regional ha anunciado que convocará el concurso para la adjudicación de los programas de ámbito local antes de que concluya el año.
La implantación de la TDT local alcanzará en una primera fase al 92% de la población andaluza, localizada en 423 municipios, con un total de 60 demarcaciones, 62 canales y 248 programas.

La segunda fase está dirigida a los municipios que ahora quedan excluidos por razones técnicas y se desarrollará a través de una revisión del plan técnico nacional cuando estén resueltos los concursos por las autonomías. La provincia de Málaga contará en una primera fase con un total de diez canales de la televisión digital terrestre, dos de ellos para la capital, debido a su elevada población.

El Congreso de los Diputados aprobó a primeros de junio la Ley para el impulso de la Televisión Digital Terrestre, que contempla la apertura de nuevas cadenas analógicas privadas, ampliando, de esta forma, el límite actual de tres licencias fijado en la Ley de Televisión Privada de 1988, en manos de “Telecinco”, “Antena 3” y “Canal Plus”.

El texto, aprobado con los votos favorables de PSOE, ERC e IU-ICV, incluye otras dos medidas: poner límites a la concentración de las radios y establecer en 2010 el apagón analógico, de tal forma que todas las cadenas de televisión tendrán que emitir en tecnología digital. Los diputados del PP y CiU votaron en contra de la apertura de nuevos canales analógicos, mientas que PNV y BNG se abstuvieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios