“La Voz de Galicia” entrega sus premios de Periodismo Infantil y Juvenil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Para el director de “La Voz', el certamen ha abierto vocación periodística en algunos concursantes
Para el director de “La Voz", el certamen ha abierto vocación periodística en algunos concursantes
El diario “La Voz de Galicia” ha entregado sus Premios al Mejor Periodista Infantil y Juvenil, en colaboración con la Consellería de Educación, Caixanova y Endesa, del concurso “La Voz de la Escuela”, realizado entre los escolares de la región, y al que se han presentado más de 6.000 alumnos de toda Galicia en ambas modalidades. La muerte del Papa Juan Pablo II, los triunfos en automovilismo de Fernando Alonso y los efectos del botellón fueron los principales temas que trataron los escolares en sus trabajos periodísticos. Además, los concursantes juveniles presentaron entrevistas a mujeres trabajadoras, como maestras de las antiguas escuelas o mineras, a la víctima de un accidente de tráfico, al futbolista Mauro Silva y a Manuela Sanlés, cuñada de Ramón Sanpedro, el tetrapléjico que pidió la eutanasia
El primer premio en modalidad de periodismo infantil consiste en un viaje al parque temático de Port Aventura, en Tarragona, para cuatro personas.

Por su parte, los cuatro segundos clasificados recibieron como obsequio un estuche de pintura y una grabadora, mientras que los terceros obtuvieron diverso material de dibujo. En cuanto a los profesores, encargados de coordinar la labor de los escolares en el certamen, los premios consistieron en un ordenador portátil y una impresora.

En la modalidad de periodismo juvenil, el ganador obtuvo un ordenador e impresora. Los segundos y terceros vencedores se llevaron una cámara fotográfica digital, para los primeros, y una pluma y una grabadora, en el segundo caso.

La muerte del Papa Juan Pablo II, los triunfos en automovilismo de Fernando Alonso y los efectos del botellón fueron los principales temas que trataron los escolares en sus trabajos periodísticos. Además, los concursantes juveniles presentaron entrevistas a mujeres trabajadoras como maestras de las antiguas escuelas o mineras, a la víctima de un accidente de tráfico, al futbolista Mauro Silva y a Manuela Sanlés, cuñada de Ramón Sanpedro, el tetrapléjico que pidió le fuera practicada la eutanasia.

Durante la entrega de premios, el director de “La Voz”, Bieito Rubido, se mostró seguro de que “dentro de unos años” algunos de los concursantes “estarán trabajando en nuestros periódicos, nuestras radios y nuestras televisiones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios