www.gacetadeprensa.com

“RNE” celebra el 250 aniversario de la ciudad de Santander con una programación especial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Radio Nacional de España” (RNE), en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ha organizado “La semana de la radio” para celebrar el 250 aniversario de la ciudad. Asimismo, hoy martes 21 se celebra el Día Europeo de la Música, momento que la Sociedad General de Autores (SGAE) ha aprovechado para recordar que la venta de música en 2004 disminuyó en un 14% respecto al año anterior.
“La semana de la radio” está organizada por el Ayuntamiento de Santander y “RNE”, y en ella se celebrarán diversos actos y programas especiales que la cadena radiofónica estatal se encargará de retransmitir a nivel nacional. Así, el periodista Fermín Bocos participará en esta Semana con su programa “24 horas”, el miércoles 22, como también hará Julio César Iglesias con su espacio “Buenos Días”.

El homenaje “A los hombres y mujeres de la radio en Cantabria”, el viernes 24, congregará a algunos de los profesionales que desde 1953 han puesto voz a las emisiones radiofónicas desde esta Comunidad Autónoma.

Por otra parte, hoy martes 21 se celebra el Día Europeo de la Música, y para celebrarlo diversas regiones han organizado actividades para conmemorar este día. Es el caso de Madrid, donde la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, ha leído un manifiesto por la Diversidad Musical. Asimismo, Madrid y Barcelona han organizado sendos conciertos en la Plaza de las Artes de la capital y la Plaza de la Catedral de la Ciudad Condal, que retransmitirá “Radio 3” alternando las conexiones con uno y otro escenario.

Mientras tanto, y coincidiendo con la celebración de este día dedicado a la música, la Sociedad General de Autores (SGAE), una de las firmas más significativas en defensa de los derechos de autor, ha recordado que la venta de música descendió un 14% durante el pasado año, frente a 2003, hasta los 49 millones de discos. Esta cifra sitúa a nuestro país en el noveno puesto del ránking mundial en venta de discos, con 462 millones de euros, aunque el consumo de música por persona ha caído hasta los 10,5 euros anuales.

El Anuario SGAE 2005 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, cuya publicación está prevista para este mes, revela que el gasto de los españoles en música grabada asciende a 461,7 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios