“Caracol Radio” inaugura sus nuevos estudios digitales en Bogotá

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los centros están ubicados en un nuevo edificio de la  zona empresarial al norte de la ciudad
Los centros están ubicados en un nuevo edificio de la zona empresarial al norte de la ciudad
“Caracol Radio”, perteneciente al Grupo Prisa, ha inaugurado sus estudios digitales en la ciudad colombiana de Bogotá, con un concierto en directo de Juanes, emitido por la cadena radiofónica en el país hispanoamericano. El presidente del país, Álvaro Uribe, felicitó a los responsables de “Caracol Radio” por su muestra de confianza hacia el país, materializada en esta inversión. A la inauguración, también asistieron el presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, que recibió de manos de Uribe una condecoración, y el consejero delegado del grupo de comunicación español, Juan Luis Cebrián
Las nuevas instalaciones se encuentran en un edificio de reciente construcción en la zona empresarial del norte de Bogotá, junto a oficinas de once emisoras, un estudio de producción y tres estudios de grabación.

Estos estudios disponen de cabinas dividas por cristales, un centro de producción de datos, un programa de edición digital y dos servidores con capacidad de más de 1.000 gigabytes cada uno, que pueden almacenar casi 4.000 horas de grabaciones. Asimismo, los nuevos centros utilizan más de medio millar de líneas telefónicas tipo IP, que transmiten por fibra óptica.

“Caracol Radio” está integrada en Grupo Latino de Radio (GLR), el holding que agrupa las actividades de radio del Grupo Prisa fuera de España, y cuenta con una red de 172 emisoras, con una audiencia total de 8.551.000 oyentes, según informa el grupo de comunicación español.

“Nuestra lucha por la seguridad es una lucha por la democracia y esta nueva etapa de Caracol es una muestra de confianza en Colombia y es una oportunidad para que el país demuestre al mundo avances que la ponen a la vanguardia de la tecnología”, explicó el presidente colombiano Álvaro Uribe, durante la presentación de los nuevos estudios de la cadena radiofónica.

Por su parte, el ex presidente de Colombia y presidente de de la Fundación Santillana en este país, Belisario Betancur, elogió los 57 años de existencia de “Caracol Radio”, a la que definió como “brújula para el país” desde que fuera creada en septiembre de 1948, con emisiones a través de Emisoras Nuevo Mundo en Bogotá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios