www.gacetadeprensa.com

Facua denuncia a Vodafone por dar de alta un servicio sin que el cliente lo solicite

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, a Vodafone por dar de alta a sus clientes en el servicio de ‘roaming’, para la realización y recepción de llamadas internacionales, sin que éstos lo hayan solicitado ni dado su consentimiento expreso.
Según Vodafone, se trata de una acción “completamente legal”, cuyo objetivo es favorecer a sus clientes darse de alta. Por su parte, la organización de consumidores señala que esta práctica supone una cláusula abusiva contraria a la Ley 26/1984, en uno de cuyos artículos se prohíbe “la imposición al consumidor de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados”.
“Vodafone publicidad. Vodafone le va a activar sin coste el servicio de Roaming. Si no lo desea, envíe un sms gratuito al 5411 indicando roaming antes del 05/06/05” es el mensaje que la compañía de telecomunicaciones ha enviado a sus clientes para comunicar su iniciativa.

FACUA advierte del perjuicio económico que puede suponer esta práctica para el usuario, que no sabe de dónde procede el origen de las llamadas ni el coste que puede ocasionar al receptor.

La Federación advierte que la compañía no puede escudarse en que los usuarios tienen derecho a desactivar el servicio de forma gratuita, no sólo porque esto no le exime de vulnerar la Ley 26/1984, sino por el hecho de que si la baja tuviese un coste incurriría en otra práctica ilegal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios