www.gacetadeprensa.com

Prisa compra el 75% de una editorial brasileña por 6,8 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Santillana Ediciones Generales, perteneciente al Grupo Prisa, ha adquirido el 75% del capital social de la sociedad brasileña Editora Objetiva, por un precio de 6,8 millones de euros. Editora Objetiva fue creada en 1991 y se ha convertido en una editorial de referencia en el segmento de las ediciones generales en Brasil.
Con la adquisición de Objetiva, el grupo editorial de Jesús Polanco consolida su presencia en el área de las ediciones generales en Brasil, según informa Prisa. Asimismo, complementa las actividades que ya desarrollaba en el área de educación a través de Editora Moderna, cuya adquisición se llevó a cabo en marzo de 2001.

Editora Objetiva facturó 5 millones de euros en 2004, al mismo tiempo que consolidaba su posición como una de las editoriales de mayor crecimiento en el mercado brasileño en los últimos años, con títulos que figuran en las listas de libros más vendidos en Brasil.

Entre las principales tareas de esta editorial brasileña, destaca la edición del Diccionario Houaiss, el más completo diccionario de la lengua portuguesa, elaborado por más de un centenar de expertos. A ello se unen sus colecciones de narrativa, ensayo y literatura infantil, así como su excelente catálogo de autores brasileños e internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios