“20 Minutos” y “Gran Vía”, de Telemadrid, galardonados con los Premios Portada que concede el diario “El Distrito”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Marta Robles acudirá a recoger el galardón concedido a su programa televisivo
Marta Robles acudirá a recoger el galardón concedido a su programa televisivo
El diario gratuito “20 Minutos” y el programa de televisión “Gran Vía”, que se emite en “Telemadrid”, han sido galardonados con los Premios Portada 2005, que concede el periódico local “Distrito” para reconocer los acontecimientos y personajes más destacados del año. “20 Minutos” ha sido galardonado por ser el periódico de la ciudad más leído por los madrileños, mientras que el jurado ha reconocido en el programa televisivo de la cadena pública de la capital su apuesta “por una televisión diferente y de calidad en su franja horaria”. La entrega de galardones tendrá lugar el 14 de junio en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, en Madrid
En esta segunda edición de los Premios Distrito, el director de “20 Minutos”, Arsenio Escolar, y la presentadora de “Gran Vía”, Marta Robles, serán los encargados de recoger los galardones, que tienen la vocación de reconocer los acontecimientos y los personajes más destacados del año.

La profesionalidad y la capacidad de trabajo de los candidatos en sus distintas categorías, son los rasgos que guardan en común los premiados de esta edición, que son los siguientes:
- Premio Portada El Distrito 2005 a la ciudad de Madrid, y en su nombre al Ayuntamiento de la capital, en agradecimiento al esfuerzo desempeñado para acoger los Juegos Olímpicos de 2012. Recogerá el galardón Patricia Lázaro Martínez de Morentin, concejala del Área de Coordinación Institucional.
- Premio Portada El Distrito 2005 a Inés Sabanés, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, por su profundo conocimiento e implicación en la política local.
- Premio Portada El Distrito 2005 a Juan Julián Elola, representante del Grupo Socialista de la Comisión de Sanidad en el Congreso, por su lucha, desde el Parlamento Nacional, por restaurar las comunicaciones viarias en el distrito de Vicálvaro.
- Premio Portada El Dsitrito 2005 a FAUNIA, parque biológico de Madrid, por acercar los diferentes ecosistemas del planeta a la ciudad de Madrid. Recogerá el galardón su director, Juan Manuel Carrera.
- Premio Portada El Distrito 2005 a ADEPA (Asociación del Defensor del Paciente), por su trabajo en la defensa de los derechos del paciente. Acudirá a recoger el premio, Carmen Flores, presidenta de la Asociación.
- Premio Portada El Distrito 2005 al Centro Comercial “Las Ventas”, por fomentar el desarrollo del pequeño comercio con iniciativas novedosas. Recogerá el premio su presidente Antonio del Val Faura.

La ceremonia de entrega de la pasada edición de los Premios Portada El Distrito contó con la presencia de importantes personalidades del mundo de la política, la cultura, la comunicación o la empresa. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, o la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), fueron algunos de los premiados en 2004.
“El Distrito” es un periódico gratuito de información local que nació con la pretensión de ser un medio de comunicación y unión para los madrileños. Nació con el objetivo de aglutinar en sus líneas aquellos temas que más interesen a sus lectores y con el reto de convertirse en la referencia informativa de los vecinos. Desde su nacimiento, en diciembre de 1999, “El Distrito” ha sufrido muchas transformaciones, pero su espíritu se ha mantenido íntegro a lo largo del tiempo. Los primeros ejemplares vieron la luz bajo el nombre de “Distrito Universitario” y buscaron ofrecer un producto nuevo, original y siempre informativo. El distrito de Vicálvaro fue el inicio de un largo camino que este periódico comenzaba a recorrer. Pronto esta cabecera de extendió hacia Moratalaz, San Blas y Ciudad Lineal, y en diciembre de 2003 y en marzo de 2005, aparecieron dos nuevas ediciones en Salamanca y Retiro, y en Chamberí, Tetuán y Chamartín. De esta forma, “El Distrito” se ha convertido en uno de los medios más importantes de la información local en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios