www.gacetadeprensa.com

Microsoft venderá una versión de su sistema operativo Windows sin Media Player

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A partir del próximo 15 de junio, Microsoft comercializará las dos nuevas versiones del sistema operativo Windows sin el reproductor multimedia Media Player, según informó el gigante informático. De esta forma, la compañía de Bill Gates cumple con las exigencias antimonopolio de la Comisión Europea. Con esta comercialización, fabricantes y usuarios de ordenadores podrán instalar otros reproductores multimedia de la competencia en el sistema operativo de Microsoft, según explicó la compañía.
El Gobierno de la Unión Europea impuso el pasado año al gigante informático una multa, considerada como la mayor de su historia, de 497 millones de euros, por abuso de posición dominante con su sistema operativo Windows, que ya ha sido abonada.

Sin embargo, Microsoft retrasó el cumplimiento del resto de las exigencias de Bruselas, como revelas a la competencia la información necesaria para que sus productos sean compatibles con Windows y comercializar una versión del sistema operativo que no incluya el reproductor de audio y video Media Player.

Ahora, le toca el turno a la Comisión Europea, quien determinará si la propuesta anunciada por Microsoft es suficiente. Como ya informara Gaceta de Prensa, Competencia advirtió a Microsoft que si continuaba resistiéndose a poner en marcha las medidas determinadas por la Comisión Europea hace un año para prevenir sus prácticas monopolísticas, el Ejecutivo de la Unión le impondría una multa diaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios