El periodista González-Andrío revela en su último libro cómo trabajan los mejores publicistas españoles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Su autor ha trabajado en diarios como “El Mundo del País Vasco” y “Expansión”
Su autor ha trabajado en diarios como “El Mundo del País Vasco” y “Expansión”
“30 Segundos de Gloria: 15 grandes creativos nos cuentan cómo llegaron” no pretende ser un libro más de publicidad. El autor, Gabriel González-Andrío, director de “El Periódico de la Publicidad”, ha realizado una selecta “short list” que recoge la biografía inédita de los que hoy son considerados como los mejores creativos de este país. El libro muestra un perfil humano y profesional de cada trabajador del sector con el fin de acercar lo más fielmente a cada uno de ellos al lector. Para llegar hasta el fondo de cada personaje, el autor ha realizado diversas entrevistas en profundidad
¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿Cómo les llega la inspiración? ¿Cómo lograron su primer trabajo? ¿Cuáles son sus campañas más famosas?, son algunas de esas cuestiones que se plantea el autor. Algunos de los profesionales que ya lo han leído consideran esta obra como “imprescindible” para todos aquellos que están en este mundo y “muy interesante” para los que se sienten atraídos por la publicidad, según explica el autor.

Este libro también es muy útil para estudiantes los estudiantes de Publicidad, ya que en “30 segundos de gloria” podrán conocer al dedillo a aquellas personas a quienes acabarán enviando su currículum para conseguir su primer empleo en la agencia.

González-Andrío es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en “El Mundo del País Vasco”, “Expansión” y en la actualidad es director de “El Periódico de la Publicidad”, en cuya fundación y desarrollo ha participado activamente. Como periodista especializado en el mundo de la publicidad, también ha colaborado con distintos medios de comunicación como “Radio Intereconomía” -donde fue subdirector de El Programa de la Publicidad-, “Época”, “Expansión”, “La Gaceta de los Negocios”, “Cinco Días” y “El Confidencial Digital”. Gabriel González-Andrío ocupa una de las Vicepresidencias del Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA) y es miembro del Consejo Asesor del Observatorio Publicidad y Sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios