www.gacetadeprensa.com

El PP no asiste al programa “59 segundos” por motivos electorales, según Caffarel

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Claves políticas”. Este es el motivo por el que -según Carmen Caffarel, directora general de “RTVE”- el Partido Popular ha decidido no participar en el programa de debate “59 segundos”, que emite todas las semanas la cadena pública “TVE”. Por su parte, Enrique Bustamante, integrante del llamado “Comité de sabios”, encargado de elaborar el informe sobre la situación del ente público, destacó la necesidad de reforma el sistema audiovisual español, tanto en lo que se refiere a medios públicos como privados.
Para Caffarel, la retirada del principal partido de la oposición del programa está vinculada a las elecciones autonómicas en Galicia, que se celebrarán el próximo 19 de junio. “A nadie se le escapa que puede haber detrás claves políticas por las gallegas. Hemos invitado a Fraga al programa y estamos esperando a que acepte”, afirmó la directora del ente audiovisual estatal, durante su estancia en Oviedo antes de iniciarse las deliberaciones del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, del que es miembro.

“En '59 segundos' siempre ha estado presente el PP, como en muchos otros programas de la casa, lo cual demuestra la voluntad de esta Dirección General de que estén representados todos los partidos. De repente, dijeron que no venían y nosotros, lógicamente, reiteraremos siempre la invitación y punto”, explicó Caffarel.

Por su parte, Enrique Bustamante, miembro del llamado “Comité de sabios”, aludió a la necesidad de reformar en profundidad el modelo audiovisual español, público y privado. Un modelo que, según Bustamante, es “caótico por su historia y por su evolución, irracional desde el punto de vista económico -con cadenas públicas en prácticamente todas las autonomías, con muy escasa cooperación entre ellas y con TVE-, y despilfarrador”.

Para este catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad, esta reforma pasa por “buscar espacios de intercambio, de cooperación y coproducción”, acabar con “la confrontación sistemática que ha habido entre las diferentes cadenas” y “articular el sistema de televisión local de servicio público”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios