Amena y Telefónica obtienen nuevas licencias de telefonía móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vodafone y Tele2 fueron otros de los operadores que se presentaron a concurso
Vodafone y Tele2 fueron otros de los operadores que se presentaron a concurso
Telefónica Móviles y Amena han sido los dos operadores que se han hecho con las nuevas frecuencias de telefonía móvil, tras el concurso convocado por el Ministerio de Industria para adjudicar el espectro radioeléctrico disponible por la desaparición de Moviline, el servicio de telefonía móvil analógico. Ambas compañías se han comprometido a invertir 834 millones de euros en los próximos dos años, de los cuales 532 millones tendrán como destino el desarrollo de infraestructura en áreas rurales, entre otros fines
La operadora Amena obtiene dos concesiones de 3 Mhz cada una, con 30 canales en total, mientras que la compañía de César Alierta se ha hecho con 20 canales radioeléctricos, habilitados para el uso de 4 Mhz.

Vodafone y Tele 2 fueron otros de los operadores que se presentaron en el concurso, aunque este último solicitó ser excluido de la convocatoria, ya que, según el regulador, no presentó la documentación requerida. Por su parte, Vodafone optaba a una licencia de 3 MHz, considerada por el Ministerio de Industria de poco interés, debido a que las frecuencias necesarias para su aplicación no estarán disponibles en toda España hasta finales del año 2006, según explicó su titular, José Montilla.

Para Montilla, estas adjudicaciones permitirán mejorar la cobertura e incrementar la competencia, ya que “posibilitarán a Amena competir en mejores condiciones con el resto de operadores”.

El teléfono móvil se ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes y utilizados por los usuarios. Así, como ya informara Gaceta de Prensa, un estudio presentado por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y realizado por la Asociación Protégeles, afirma que el 38% de los menores de edad que tienen teléfono móvil sufren “reacciones adversas” cuando prescinden de este medio. Los expertos destacan que los jóvenes españoles presentan un cuadro de “desorden de adicción” originado por el uso del celular.

El informe, realizado sobre una base de 2.000 menores madrileños de edades comprendidas entre 11 y 17 años, revela que el 28% de estos jóvenes reconocen sentirse agobiados sin su móvil y un 10% ha señalado que lo han pasado “fatal”. El estudio también destaca que el 19% de los adolescentes reconocen haber mandado “mensajes amenazantes a otras personas” y un 18% afirma haberse sentido “acosado a través de su móvil”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios