“TVE” ingresa 150 millones de euros en el primer trimestre de 2005, un 11% menos que un año antes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Caffarel accedió al cargo a mediados de 2004
Caffarel accedió al cargo a mediados de 2004
La cadena pública “TVE” ingresó un 11% menos en el primer trimestre del año, hasta los 150 millones de euros, frente al mismo periodo del año anterior, según informó la directora general del Ente, Carmen Caffarel, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Partido Popular, Macarena Montesinos. Según Caffarel, esta cifra se debe a que el pasado año la Semana Santa no cayó en marzo, como en 2005, un periodo en el que la actividad publicitaria disminuye fuertemente
El descenso de ingresos publicitarios que ha impactado de forma negativa en las cuentas de “TVE” “se ha paliado un tanto mediante una mayor eficacia comercial y un cierto sostenimiento de la demanda”, según explicó Caffarel.

Respecto a su gestión al frente de RTVE, Carmen Caffarel afirmó que para poder ser evaluada sobre este asunto es necesario que transcurran dos temporadas, en un periodo de tiempo comprendido entre el mes de enero de 2005 y el verano de 2006.

La máxima responsable del Ente audiovisual público, en manos del Gobierno, asumió el cargo casi a mediados de 2004, tras las elecciones generales del 14 de marzo que dieron la victoria al Partido Socialista. Según Caffarel, asumió este puesto “con el 90% del presupuesto agotado”, lo que le impedía consolidar una programación nueva ese año, dado el margen económico y temporal.

Por otra parte, el Partido Popular ha comunicado a la dirección de RTVE su retirada del programa de debate “59 segundos”. “En los últimos 10 meses, en TVE ha habido el doble de tiempo dedicado a debates políticos que en los tres últimos años de gestión del Partido Popular”, afirmó “TVE” en un comunicado tras conocer la decisión del partido político encabezado por Mariano Rajoy.

Los populares explicaron, a través de su secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, que la retirada obedece a la “manipulación más allá de los telediarios” que la televisión pública realiza “a lo largo de toda su parrilla informativa”, y cita como ejemplos “clamorosos” programas como “Informe Semanal” y “Las cerezas”, este último presentado por la periodista Julia Otero.

Asimismo, Elorriaga ha acusado a varios medios de comunicación públicos, como “RTVE” y “Efe”, de manipular la información referida a la manifestación celebrada el pasado sábado 4 en Madrid, y convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para protestar por los planes de negociación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios