La Junta General de Accionistas de Telefónica aprueba la fusión con Terra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía espera aumentar sus ingresos entre un 7% y un 11% anualmente hasta 2008
La compañía espera aumentar sus ingresos entre un 7% y un 11% anualmente hasta 2008
Los accionistas de la operadora Telefónica han aprobado la fusión con Terra, durante la Junta General que la compañía ha celebrado en Madrid. En su intervención ante la asamblea, el presidente de la operadora española, César Alierta, defendió la integración de su filial en Internet, al mismo tiempo que parte de los accionistas minoritarios expresaron sus protestas por considerarse perjudicados. Está previsto que el próximo jueves la fusión sea sometida al voto de los accionistas de Terra
“El cliente ya no se conforma con el acceso a Internet, sino que orienta sus preferencias hacia las ofertas integradas”, explicó Alierta en la Junta General de Accionistas para justificar la integración de su filial en Internet. Una afirmación que no contó con el beneplácito de parte de los asistentes, como la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), una organización que defiende a los accionistas minoritarios de Terra, y que solicitó la dimisión de Alierta, por los planes de integración de la operadora.

Mientras tanto, el presidente de la compañía anunció la dirección estratégica en la que caminará la compañía de cara al futuro: “Nuestra estrategia de adquisiciones no ha cambiado, ni sigue el criterio geográfico de estar concentrada en América”, explicó. En este sentido, Alierta confirmó que la compañía aprovechará las ocasiones de compra que surjan, siempre que cumpla con dos premisas: que sean complementarias a su negocio y generadoras de valor.

Para el presidente de Telefónica, el criterio para afrontar las adquisiciones son las inversiones en sectores estratégicos, que no comprometan la solvencia financiera ni la retribución al accionista. Asimismo, el presidente de Telefónica anunció que la filial de contenidos del Grupo, Endemol, saldrá a Bolsa.

Entre los objetivos inmediatos de la operadora figura “crecer más deprisa y más rentablemente que el resto de los operadores europeos de telecomunicaciones”, en palabras del presidente de Telefónica.

La operadora espera aumentar su beneficio bruto de explotación entre un 8% y un 12%, así como incrementar sus ingresos entre un 7% y un 11% anualmente hasta 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios