www.gacetadeprensa.com

La compañía danesa DR lanza una radio digital de entretenimiento para niños

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“DR Barracuda” es el nombre del nuevo canal de radio digital puesto en marcha por la compañía pública danesa Danish Broadcasting Corporation (DR), dirigida exclusivamente a niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. La nueva emisora ofrece espacios de entretenimiento y música, que se emiten, no sólo mediante la radio digital, sino también a través de Internet.
La parrilla del nuevo canal radiofónico está compuesta por programas de cinco horas de emisión, que se repetirán en tres ocasiones a lo largo del día, lo que permitirá a los menores escuchar los programas en cualquier momento de la jornada.

Parte de los contenidos de “DR Barracuda” se nutren de programas infantiles que la radio pública danesa emite en versión analógica, a través de su canal P3. No obstante, esto no impedirá que el nuevo canal digital cree sus propios programas, para lo cual contará con una red de jóvenes periodistas distribuidos por toda Dinamarca que tratarán todo tipo de temas.

Las emisiones se realizan también a través de Internet. Para ello, además de escuchar los correspondientes programas infantiles, los niños podrán interactuar en dichos espacios y dispondrán de zonas de juegos.

Con este nuevo canal digital, los niños no tendrán que esperar a una hora determinada para escuchar su programa favorito, ya que podrán localizarlo fácilmente, así como otros espacios ideados especialmente para ellos, según explicaron los responsables de “DR Barracuda”.

Es la primera vez que una emisora de radio pública crea un canal específico para el público infantil, aunque ya hubo un precedente encaminado en esta dirección. Se trata de la “BBC”, el canal de la televisión pública británica que hace dos años lanzó un servicio de recuperación de sus programas infantiles a través de la Red. Sin embargo, estos programas continúan emitiéndose de forma aislada en canales como “BBC 7”, “Radio 3” y “Radio 4”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios