www.gacetadeprensa.com

El escritor bosnio Karahasan presenta su último libro sobre Sarajevo, acompañado por el periodista Juan Goytisolo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El escritor bosnio Dzevad Karahasan ha presentado en la Feria del Libro de Madrid su último libro, titulado “Sarajevo. Diario de un éxodo”, en el que refleja su visión sobre esta ciudad caracterizada por la mezcla de diferentes gentes, culturas y religiones. Una ciudad víctima, en numerosas ocasiones, de las guerras.
Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores ha publicado el libro, en cuya presentación ha participado el periodista y escritor Juan Goytisolo, quien afirmó que el autor bosnio “presenta Sarajevo como un microcosmos donde está todo, aunque a pequeña escala”. “Sarajevo. Diario de un éxodo” apela a la tolerancia y el respeto de la diferencia, seña de identidad de un pueblo hasta que los serbios determinaron la exclusión de los bosnios “por el hecho de ser turcos”, en opinión de Karahasan.

Para el escritor bosnio, “podemos vivir sin belleza, sin literatura, sin solidaridad, pero entonces no vivimos como seres humanos”. Además, el autor ha obtenido el premio europeo Charles Veillon con este último libro que acaba de presentar. “Cuando realmente nos va mal sólo nos queda recurrir al espíritu, a la dignidad, al amor, el arte y la palabra”, sentenció Karahasan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios