www.gacetadeprensa.com

La “BBC” cambia su mapa del tiempo por petición de los espectadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras recibir las quejas de 4.000 telespectadores, la cadena pública británica “BBC” ha cambiado su nuevo mapa meteorológico, que daba más importancia al sur de Inglaterra en detrimento del norte y Escocia. Para ello, la cadena “inclinará” el mapa, lo que permitirá a los espectadores ver mejor estas áreas geográficas “marginadas”.
“La perspectiva global del mapa hace que la parte inferior parezca ligeramente mayor, pero admitimos que necesita un cambio y responderemos a eso”, afirmó la cadena de televisión pública, a través de Andrew Lane, responsable de la información del tiempo.

La “BBC” ha escuchado a la audiencia británica, cuya solicitud ya fue realizada anteriormente por el diputado del Partido Nacionalista Escocés, Angus MacNeil, al presentar una moción ante el Parlamento exigiendo la corrección del mapa del tiempo.

El cambio de mapa meteorológico por petición de la audiencia se produce tras el paro laboral llevado a cabo el pasado 23 de mayo por los trabajadores de la “BBC” para protestar por el recorte de plantilla anunciada por la Dirección, que afecta a 3.780 personas.

Los sindicatos tienen previsto realizar otros dos paros: el 30 de mayo y 1 de junio. Con estos despidos, los directivos de la cadena británica esperan reducir el déficit de la cadena y ahorrar más de 500 millones de euros en los próximos años, que se invertirán en nuevos programas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios