www.gacetadeprensa.com

Vocento prepara un plan de inversiones en el sector audiovisual para 2006-2008

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento presentará al Consejo de Administración un nuevo Plan Estratégico para el periodo comprendido entre 2006 y 2008 con importantes inversiones en el sector audiovisual. Así lo comunicó el vicepresidente y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, durante su intervención en la Junta General de Accionistas del Grupo, en la que también se aprobaron las cuentas de la empresa del ejercicio 2004.
Tras su fuerte apuesta en el sector radiofónico con el lanzamiento de “Punto Radio” el pasado mes de septiembre, el grupo de comunicación quiere incrementar su presencia en la pequeña pantalla, “dando pasos firmes en el ámbito de la televisión y en el de las productoras de programas”, señaló Bergareche.

Asimismo, Vocento quiere incrementar el número de lectores jóvenes a los diarios de información general y de pago, por lo que el consejero delegado del grupo abogó por una mayor presencia en las nuevas tecnologías y destacó la calidad como el eje principal para el futuro de la prensa.

“A los periódicos serios de información general les queda un gran recorrido desde el punto de vista del negocio y, desde luego, como referentes sociales, culturales y políticos verdaderamente insustituibles”, explicó José María Bergareche, para quien “el futuro que se percibe para Vocento es inmejorable”.

La Junta General de Accionistas también aprobó las cuentas de la empresa correspondientes al ejercicio del año pasado y que arrojaron un beneficio neto consolidado de 140,4 millones de euros, lo que representa un 23,5% menos respecto al mismo periodo anterior, debido a la menor incidencia de extraordinarios durante este ejercicio, en un año “especialmente convulso”, según el presidente de Vocento, Santiago de Ybarra. En 2004, Vocento obtuvo unos ingresos de 713,9 millones de euros, lo que supone un 10,2% más que un año antes, y la posición financiera neta alcanza los 207,3 millones.

“El gran salto empresarial que supuso la fusión de Grupo Correo con Prensa Española, su consolidación y el acierto de la operación ha elevado a Vocento a los primeros puestos en el complejo mundo de los medios de comunicación”, explicó Santiago de Ybarra ante los accionistas.

Por otra parte, los datos de audiencia de la cadena radiofónica “Punto Radio”, perteneciente al Grupo Vocento, aparecerán en la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2005, que se distribuirá el próximo 29 de junio. La inclusión de los niveles de audiencia en la emisora responde a la solicitud hecha formalmente por “Punto Radio” para ingresar en la Asociación para la Investigación de Medios (AIMC) y la medición de su audiencia a través del EGM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios