Carta abierta del Presidente de la Agrupación Granadina de Vendedores de Prensa a Pablo Dorador Ureña

Carta abierta del Presidente de la Agrupación Granadina de Vendedores de Prensa a Pablo Dorador Ureña

Juan Paniagua Augusto Presidente de la A.G.V.P.I

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Estimado Señor:

Al igual que mis compañeros he recibido el burofax que han enviado en su nombre (lógico pues usted no es capaz de hacer ni la o con un canuto), en el que amenaza con medidas judiciales y, lo más gracioso, habla de manifestaciones contra la dignidad y honor de los miembros de esa Asociación, de la que dudo que usted sea presidente, ya que no reúne ni la mas mínima cualidad para serlo, ni siquiera legal.

Los únicos que se las van a ver en el Juzgado por manifestaciones contra la dignidad y el honor son: USTED, PEPITO CÁLIZ Y LOS OTROS POBRES INFELICES QUE SIN SABER DONDE SE METEN, HACEN Y DICEN LO QUE LES MANDAN. Esto, se lo garantizo por mi honor y por el de mi abuelo materno, el Ilustre D. Antonio César Augusto y Quintana de Braganza. Le garantizo que la demanda será millonaria y, además, tendrán que dar muchas explicaciones. Lo siento por ellos, no por usted ni por el otro esperpento. De cualquier forma ya está en el juzgado y en cuanto sea admitida a trámite ya sabe (y si no lo sabe pídale explicaciones a su jefe o “al Cáliz”, ellos son unos expertos en estos temas. Supongo que recibirá usted alguna amenaza como declare sobre las fuentes de información).

Respecto a las cuentas, supongo que ya le habrán tomado declaración en el Juzgado, a usted y “los otros”, para que aclaren donde están los beneficios de la TIENDA DEL VENDEDOR y todo el dinero que se movió, ASÍ COMO LA PROCEDENCIA DE LA MERCANCIA. Nuestras cuentas están clarísimas, comprobadas por un experto contable y por un licenciado en Derecho, especialista en Civil y Mercantil.
No por que estuviesen mal, si no más bien por no fiarnos de las artimañas a las que acostumbran ustedes. De cualquier forma, AQUÍ ESTOY YO PARA PRESENTARME ANTE CUALQUIER JUZGADO, SI UN JUEZ LO CONSIDERA CONVENIENTE. SI HAY ALGO IRREGULAR, EL RESPONSABLE DIRECTO SOY YO. ¿VALE?

En relación con los problemas con la justicia, efectivamente los he tenido y los volveré a tener si algún sinvergüenza se cruza en mi camino. La vida es así. Precisamente de esos problemas aprendí a conocer a un “sanguijuela” a la legua. Ya sabe usted que los hay que dicen que son “curritos” que cumplen lo que les manda su jefe, y, después, también, están los jefes que cuando vienen los problemas no saben nada. Será lo que pasará, se lo aseguró, el tiempo lo confirmará y usted se quedará con el “culo fuera”. No es la primera vez, pero dicen que el hombre es el único animal “gilí puertas” que tropieza tres veces con la misma piedra. A tiempo está.

Le garantizo que nunca es tarde. Diga que no y empiece a luchar por sus compañeros. Su kiosco seguirá en su sitio y usted es capaz de salir adelante y ganar dinero con su trabajo. Si lo hace sentirá algo que ya ha olvidado: La satisfacción de sentirse libre. De sentirse bien. De sentirse héroe entre los suyos. No reciba más órdenes. En el fondo no eres malo, te has dejado manipular por un trío de sinvergüenzas sin escrúpulos. No vale la pena por esa ridícula comisión o esa prebenda, sabes que te la tienen que dar igual. Es tu comisión y la de todos.

Si de verdad queda algo de dignidad en ti, aléjate de ellos y lucha con nosotros, por una vida más digna, por el respeto a nuestros derechos, por que nos den lo que vale nuestro trabajo (a todos no sólo a los de una lista de 15). Demuéstranos que luchas por el gremio, no dejes que te manipulen. Yo todavía tengo fe en ti. Si de verdad queda algo puro en tu corazón, únete a nosotros.

Las dos asociaciones pueden ser independientes e ir unidas de la mano por objetivos comunes. Ese es el fin de una Asociación. Ya sabes que yo me negué a seguirles el juego, a que se me impusiese un presidente, pero que si se hubiese hecho en Democracia, no me hubiese importado retirarme.

Sabes que nunca quise quedarme. Lo hice por que se necesitaba alguien que marcase un camino diferente. Cantón lo sabía y estaba de acuerdo conmigo. Esa asociación necesitaba empezar de cero. Limpia, sin ataduras y sin deudas de favores o prebendas. Así se quería. Como no lo permitieron, hubo que crear otra y empezar de nuevo.

Quiero que me mires a la cara. Sabes que yo se lo que hay. APARTATE DE ELLOS Y SE TU MISMO. No te dejes liar más. Hay cosas más importantes en la vida que el dinero, por ejemplo: LA DIGNIDAD.

Juan Paniagua Augusto
Presidente A.G.V.P.I.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios