www.gacetadeprensa.com

Apple Computer retirará 128.000 baterías por fallos internos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Apple Computer retirará las baterías utilizadas en algunos de sus ordenadores portátiles Apple iBook G4 y PowerBook G4 porque pueden ser peligrosos para los consumidores debido a que dichas baterías podrían sobrecalentarse. El fallo interno afecta a unas 128.000 unidades de baterías fabricadas por la surcoreana LG y ensambladas en Taiwan y China.
“Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros clientes”, afirmó la compañía en un comunicado de prensa, y tras reconocer que ha tenido conocimiento de seis casos a nivel mundial de baterías sobrecalentadas, entre ellos dos casos en Estados Unidos. “Sin embargo, no prevemos que el coste de la devolución sea para Apple, y nuestro proveedor soportará esos costes”, subrayaron.

Las baterías en cuestión se utilizan en el iBook G4 de 12 pulgadas, en el PowerBook G4 de 12 pulgadas y el PowerBook de G4 de 15 pulgadas, y las baterías afectadas por este fallo son las de los modelos número A1061, A1078 y A1079 y los números de serie van desde el HQ441 hasta el HQ507 y desde el 3X446 hasta el 3X510.

Aquellos que dispongan de estas baterías deberán contactar con Appel, que les entregará otra de forma gratuita. Los consumidores deberían sacar la batería del ordenador para ver el modelo y el número de serie registrado en la parte de abajo de la unidad. Los ordenadores y las baterías que se van a retirar fueron vendidas en tiendas nacionales y regionales a través de catálogos e Internet.

Por otra parte, en España, las ventas de portátiles alcanzaron las 290.000 unidades en el primer trimestre del año, un 28% más respecto al mismo período del año anterior, y un 42% del total de ordenadores comercializados, según los datos del Observatorio Toshiba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios