www.gacetadeprensa.com

El Senado aprueba la proposición de ley del PP para suprimir el canon de los CD y DVD

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Por un solo voto de diferencia, el Senado ha aprobado la toma en consideración de una proposición de ley presentada por el Partido Popular para suprimir el canon que graba el uso de CD y DVD vírgenes. Ahora, dicha proposición pasa al Congreso donde se procederá a su tramitación.
Para el Partido Popular, el impuesto que grabaría el uso de estos soportes vírgenes supone un grave perjuicio para los usuarios, ya que estarían pagando derechos de autor por contenidos generados por ellos mismos. Es el caso de las empresas que estarían abonando una tasa por el almacenamiento en estos soportes de imágenes de seguridad y documentos con sus propios datos contables.

La iniciativa salió adelante con 119 votos en contra y 120 a favor, uno de ellos de las filas socialistas, según fuentes parlamentarias.

Para los populares, se trata de una “tasa indiscriminada”, mientras que para los socialistas es necesario “un serio esfuerzo por reordenar” la situación, al mismo tiempo que abogaron por “mimar y tutelar los derechos legítimos de los autores, de los creadores”.

La aprobación en el Senado se produce después de la firma de un manifiesto en defensa de este impuesto por parte de más de un centenar de organizaciones. El manifiesto está integrado por ocho puntos y entre sus firmantes aparecen entidades de gestión que operan en España, colectivos de músicos, editores, escritores, actores y actrices, coreógrafos, empresas culturales y profesores universitarios. Entre estas organizaciones se encuentran la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) y la Asociación Colegial de Escritores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios