www.gacetadeprensa.com

“Newsweek” reconoce haber cometido un error en un artículo sobre el Corán

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista “Newsweek” ha reconocido que cometió un error al publicar un artículo en el que afirmaba que interrogadores estadounidenses en la base naval de Guantánamo profanaron el Corán. La revista ha pedido perdón a las víctimas de las protestas que esta información generó en el mundo musulmán tras su publicación, y que acabaron con la vida de 16 personas en Afganistán.
“Lamentamos los errores en nuestra nota y manifestamos nuestro pesar a las víctimas de la violencia y a los soldados estadounidenses”, afirmó el editor Mark Whitaker en la última edición de la revista.

Según explicó Whitaker, en su edición del pasado 9 de mayo, “Newsweek” afirmó que investigadores de Estados Unidos habían dicho que el personal en Guantánamo había arrojado el libro sagrado de los musulmanes al inodoro para hacer hablar a los detenidos. Esta información originó una serie de protestas violentas en el mundo musulmán, que acabaron con la vida de 16 personas y más de un centenar sufrieron heridas en Afganistán.

La rectificación de la revista se produce en un momento en el que los medios estadounidenses están siendo cuestionados por la rigurosidad y veracidad de sus informaciones.

Tras la publicación, “Newsweek” se defendió y en su edición del 23 de mayo afirmó que el dato procedía “fuente del Gobierno bien informada”. El artículo fue publicado en la sección “Periscopio” de la revista como una noticia breve por Michael Isikoff y John Barry, y tuvo una amplia repercusión internacional.

El Corán es el libro sagrado de los musulmanes y su profanación está penada con la muerte en Afganistán y Pakistán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios