www.gacetadeprensa.com

Gabilondo presenta un libro de entrevistas y advierte que la propaganda se impone a la información

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista Iñaki Gabilondo ha presentado su libro “Testigo de la historia” en el que recoge un total de 67 entrevistas realizadas en “Cadena SER” y “TVE” con personalidades españolas procedentes del mundo de la política, la cultura y la economía, entre otros. Algunas de estas entrevistas se remontan a principios de la década de los noventa.
Durante el acto de presentación, en Madrid, el periodista y director del programa “Hoy por hoy”, de la “Cadena SER”, aludió al auge de la propaganda frente a información. Asimismo, el locutor se refirió al “inquietante” problema de que el periodismo no respete “los tempos del Estado de Derecho”. “Ahora la realidad avanza hacia la impavidez de los hechos, hasta ahora no tenía esa percepción”, señaló Gabilondo, lo que supone “la parte más triste para mí”.

El libro incluye la transcripción íntegra de entrevistas televisivas y radiofónicas con personalidades como los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, el actual máximo mandatario del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PNV, Xabier Arzalluz, y el líder de la oposición Mariano Rajoy. Del mundo de la cultura, destacan los escritores Mario Vargas Llosa y Francisco Ayala, el cineasta Pedro Almodóvar y el cantante Alejandro Sanz.

Iñaki Gabilondo nació en San Sebastián y con 25 años empezó a dirigir “Radio Popular” de esta ciudad. En 1976, comenzó a dirigir el informativo “Hora 25” y dos años más tarde recibió un Premio Ondas por su labor en dicho programa. En 1986, se hizo cargo del magazine matinal “Hoy por Hoy”, en la “Cadena SER”. En televisión, presentó, entre otros programas, “En Familia” y “Gente de Primera”, en “TVE”.

El periodista ha recibido diversos galardones, entre ellos el Premio Ortega y Gasset de Radio en 1990. Ocho más tarde, se le concedió el Premio Víctor de la Serna por la Asociación de la Prensa de Madrid, que le reconoce como el mejor profesional de 1997.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios