www.gacetadeprensa.com

La TV de Asturias contará con personal externo, según su director general

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director general del Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias, José Ramón Pérez Ornia, explicó, durante su comparecencia en la Comisión de Control de la Junta General del Principado, que el ente de televisión regional no contará con reporteros de exterior y las únicas cámaras de que dispondrá estarán en plató. Ornia subrayó que la televisión del Principado creará “mucho empleo”, ya que, además de los 98 puestos de la plantilla, se contratará personal externo como servicios a productoras, presentadores, maquilladores, entre otros.
Asimismo, el directivo explicó que las pruebas de selección pesará “el conocimiento de la realidad asturiana” y su idioma “en el sentido cultural, no gramatical”, lo que puntuará como se hace con cualquier otro idioma.

José Ramón Pérez Ornia quiere que la convocatoria pública de empleo se produzca antes del 1 de julio, de tal forma que las emisiones en pruebas de la televisión se inicien en octubre, coincidiendo con el Día de la región, y en diciembre hacerlo de forma continua.

Por otra parte, el director del ente explicó que en el Consejo de Administración, que se celebrará el próximo día 18, llevará una propuesta para la contratación de cuatro personas de alta dirección, además de un director de Antena y Contenidos.

El 47% de la plantilla serán técnicos, el 28% periodistas, el 15% personal de antena y contenidos y el 10% personal de gestión, recursos humanos, relaciones exteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios