“Telecinco” renueva los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula I

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
6.059.000 de espectadores vieron el Gran Premio de España emitido en la cadena
6.059.000 de espectadores vieron el Gran Premio de España emitido en la cadena
La cadena privada “Telecinco” ha renovado para los próximos tres años los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, hasta 2008. La renovación coincide con el “momento dulce” que vive la retransmisión de las carreras automovilísticas en España, como el reciente éxito de audiencia logrado por “Telecinco”, el domingo 8, con la emisión del Gran Premio de España de Fórmula I en Barcelona
El Mundial de 2003 retransmitido por la cadena estatal logró una cuota de pantalla media cercana al 20% y 1,6 millones de espectadores, que se incrementó el pasado año hasta los 2.707.000 espectadores y una cuota de pantalla del 32,9%. Por su parte, en lo que llevamos de año, las audiencias ya han superado ampliamente la barrera de los tres millones de espectadores (3.849.000 de personas) de media y la cuota de pantalla es del 48,8%.

Los datos proporcionados por Barlovento Comunicación arrojan una media de 6.059.000 espectadores los que disfrutaron del Gran Premio de España retransmitidos en “Telecinco”, mientras que cerca de 650.000 lo hicieron de la mano de los canales autonómicos catalanes “TV3” y “K33”. En total, más de 6,7 millones de espectadores fueron testigos de la carrera en la que Fernando Alonso afianzó su liderazgo en la clasificación del Mundial, lo que representa prácticamente un millón de seguidores más que los que se dieron cita en el último Gran Premio de San Marino.

Según las cifras de Barlovento Comunicación, 13.244.000 espectadores sintonizaron en algún momento con la carrera, un acontecimiento que registró su minuto más visto a las 15:29 horas, momento en el que 8.286.000 de fieles, lo que supone más del 60% de la audiencia, seguían el desarrollo de la última vuelta de Raikonnen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.