www.gacetadeprensa.com

La UE amenaza a Microsoft con una multa diaria si no cumple con la sanción sobre el Windows XP

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Si Microsoft continua resistiéndose a poner en marcha las medidas determinadas por la Comisión Europea hace un año para prevenir sus prácticas monopolísticas, el Ejecutivo comunitario le impondrá una multa diaria. Esta es la advertencia que la portavoz de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, de la Comisión Europea realizó al gigante informático norteamericano.
La multa podría ascender al 5% de la facturación mundial diaria de la empresa. Los hechos se remontan a marzo de 2004, cuando el Ejecutivo del Viejo Continente exigió a la compañía informática que no comercializara en la Unión Europea su sistema operativo Windows XP con el programa reproductor audiovisual Windows Media Placer. Asimismo, solicitó los códigos informáticos de interoperatividad para que los reproductores de la competencia pudieran funcionar correctamente en Windows XP.

Anteriormente a esta advertencia, la Comisión Europea impuso a Microsoft una multa de 497 millones de euros. La compañía norteamericana tenía un plazo máximo de 90 días para dejar de comercializar el Media Player integrado en el sistema operativo, así como 120 días para divulgar los códigos informáticos. Pero, un año después, Microsoft sigue sin aplicar la decisión de la Comisión, lo que ha motivado ahora la advertencia del Ejecutivo comunitario de imponerles una multa diaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios