www.gacetadeprensa.com

Cerca de 6.000 internautas se ven afectados por los fraudes de cuentas bancarias en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha elaborado un folleto informativo con consejos para evitar los fraudes por Internet, que en los últimos días han tenido a los usuarios de cuentas bancarias como objetivo de los estafadores. El “modus operandi” consiste en el envío al cliente de una entidad de una réplica exacta de la web del banco y se le solicitan las contraseñas, una práctica que en la jerga se conoce como “phising”.
La Asociación de Usuarios de Internet recomienda no dar datos por la Red, ya que en caso de que la entidad los necesite, éstas serán solicitadas por teléfono o en persona a través de su oficina “física”.

Además, los grupos en defensa del internauta también recomienda verificar la dirección y exigir al banco una contraseña privada que sólo ambas partes conozcan.

Según los expertos, de los seis millones de correos enviados en cada ataque, entre 2.400 y 6.000 consiguen su objetivo, aunque para ello tengan que insistir en dos o tres ocasiones, incluso con amenazas de bloqueo de cuentas.

No obstante, la sociedad pública Red.es o la Asociación de Internautas (AI) creen que la situación no es “alarmante”, ya que estamos muy lejos de los niveles alcanzados en Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia en lo que a estafas on line de cuentas bancarias se refiere.

Para el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, “lo más preocupante es la sensación de inseguridad que se transmite”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios