www.gacetadeprensa.com

Sánchez Ferlosio recibió el Premio Cervantes de este año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El escritor Rafael Sánchez Ferlosio recibió el Premio Cervantes de este año, dotado con 90.000 euros y considerado como uno de los más importantes y prestigiosos de las letras españolas. El Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, fue el encargado de hacer entrega del galardón al autor en la ciudad de Alcalá de Henares, donde nació Miguel de Cervantes.
La edición de este año coincide con la celebración del IV Centenario de la publicación de “Don Quijote de la Mancha”, considerada como una de las obras magistrales de la literatura universal. Además, la entrega del galardón se realiza el 23 de abril, Día del Libro, por ser el día en el que, según las crónicas, nació Miguel Cervantes, autor insigne de la literatura española.

El prestigioso premio de las letras españolas está galardonado con 90.000 euros y a la entrega asistieron los Reyes de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como destacadas personalidades del mundo de la cultura.

La titular de Cultura, Carmen Calvo, calificó al autor de “El Jarama”, libro con el que obtuvo el Premio Nadal en 1956, “como uno de los escritores más cervantinos que han dado en su historia las letras españolas”.

El Premio Cervantes lo otorga el Ministerio de Cultura desde 1976, año en el que Jorge Guillén estrenó la lista de destacados escritores que han recibido este galardón, que distingue la obra de un autor español o latinoamericano, y con la que ha contribuido a incrementar el patrimonio cultural hispánico.

Entre los ganadores de este premio se encuentran el colombiano Álvaro Mutis, el chileno Jorge Edwards, el cubano Guillermo Cabrera Infante, el peruano Mario Vargas Llosa y los españoles Francisco Umbral, José Hierro, José García Nieto, Camilo José Cela, Francisco Ayala, Miguel Delibes, y el poeta chileno Gonzalo Rojas, que recibió el Premio el pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios