www.gacetadeprensa.com

El ADSL y los números 800, principales quejas de los usuarios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Entre abril de 2004 y marzo de 2005, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria recibió 13.100 reclamaciones, lo que supone una media de 1.092 al mes, según el Departamento que dirige Francisco Ros. Por su parte, las deficiencias o problemas en la prestación de servicios de Internet o ADSL acapararon el 12% de las protestas del pasado año.
Asimismo, las demoras en el alta de las líneas de telefonía fija representaron el 10%, de las que en el 6% de los casos la causa se debió a las preasignaciones de compañía no solicitadas por los usuarios. En el resto, se refirió a cuestiones muy heterogéneas como facturas incorrectas, la portabilidad del número de teléfono tanto en fijo como en móvil, así como a altas y cambios de titularidad.

Ros señaló que las quejas descendieron hasta las 780, lo que supone un 28,5% menos gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo para mejorar las condiciones de uso de la telefonía fija y móvil, así como de Internet. De las protestas formuladas durante el último año, casi la mitad correspondieron a diversos problemas con los números denominados de tarificación adicional, los conocidos como 803, 806 y 807, cuya transparencia se ha convertido en “una obsesión” para el Gobierno.

Respecto a las líneas ADSL, durante el primer trimestre del año se contrataron un total de 279.744 líneas de alta velocidad, lo que supone casi un 50% más que durante el mismo periodo del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios