www.gacetadeprensa.com

La Comisión de Industria aprueba el proyecto de ley para impulsar la TDT

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Comisión de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado el dictamen del proyecto de Ley de Impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que permitirá ampliar a más de tres el número de concesiones analógicas de televisión, un límite fijado en la Ley de TV Privada de 1998. La aprobación de este proyecto fue posible gracias al apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que votó en contra de su propia enmienda.
El dictamen del proyecto de ley de la TDT fue aprobado con los 21 votos favorables del PSOE, CC, IU y BNG, al que, posteriormente, se sumaron los de ERC, 15 votos en contra (PP) y dos abstenciones (PNV y CiU).

El grupo independentista catalán presentó una enmienda al proyecto de ley de televisión digital para mantener el límite de tres concesiones analógicas, tal y como hay actualmente. Sin embargo, ERC cambió de opinión y votó contra su propuesta, con el objetivo de “abrir un proceso de negociación” con el Gobierno, según explicó su portavoz, Joan Puig. Según Puig, “aún estamos negociando la incorporación de muchas enmiendas a la ley y la única manera de mantenerla viva para el pleno era votar en contra”.

En un principio, ERC justificó su oposición al dictamen porque suponía “frenar el desarrollo” de la futura Ley de Televisión Digital Terrestre y las nuevas concesiones conllevarían “millonarias inversiones” para una tecnología que en 2010 quedará absoleta (fecha en la que está previsto el “apagón analógico”). Asimismo, suprimir el límite de concesiones obligaría al consumidor a “nuevos gastos” para adaptar antenas y equipos, en opinión de ERC.

Por su parte, el portavoz popular, Fernando Castelló, calificó de “impresentable” e “infumable” la iniciativa de ERC de votar contra su propia enmienda para negociar con los socialistas.

El texto, que abre la puerta a la ampliación de más concesiones de canales analógicos, será aprobado el próximo jueves 28 de abril. El portavoz de ERC, Joan Puig, no ha descartado cambiar su voto en el Pleno, pese a que se ha dado de plazo una semana para negociar con los socialistas el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios