www.gacetadeprensa.com

El PP pide la comparecencia de Caffarel por la emisión de un vídeo sobre el 11-M en TVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, solicitó la comparecencia de la directora de Radio Televisión Española (RTVE), Carmen Caffarel, en la comisión que investiga los atentados terroristas del 11-M, por la emisión del documental “11 segundos”, el pasado 6 de marzo en el programa “Documentos TV” de la cadena pública.
Junto a la comparecencia de Caffarel, Zaplana pidió la emisión del vídeo en la precitada comisión de investigación. El portavoz popular calificó el documental de “absolutamente intolerable, sectario e infame”, por comparar el 11-M, día de los atentados terroristas islámicos en Madrid, con el golpe de Estado del 23-F y la caída del socialista chileno Salvador Allende. El reportaje intercala imágenes de dirigentes del Partido Popular y de su sede en Génova con testimonios que hablan de manipulación y engaño.

Es la tercera ocasión en que vídeos realizados sobre el 11 de marzo originan una polémica política. En anteriores ocasiones, un vídeo emitido en el canal autonómico Telemadrid y el realizado por la Fundación FAES, vinculada al PP, volvieron a cultivar la polémica en torno al uso partidista de los atentados, que acabaron con la vida de 193 personas.

En Telemadrid, algunos de sus trabajadores protestaron por la “manipulación” que se realizaba en el vídeo realizado sobre los acontecimientos que rodearon al 11-M. Este documental fue debatido en un programa de tertulia de TVE, sin que el resto de ciudadanos españoles lo hubieran visto previamente.

Por su parte, la Fundación FAES elaboró un vídeo en el que insinuaban que los socialistas estaban interpretando un guión durante los días posteriores a los atentados en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios