www.gacetadeprensa.com

El PSOE pide la dimisión del director general de Telemadrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Partido Socialista ha solicitado en la Comisión de control parlamentario de Radio Televisión Española (RTVE) la dimisión del director general de Telemadrid, Manuel Soriano, a quien acusan de “manipular” la cadena pública autonómica.
Con esta petición de cese, portavoz del grupo parlamentario socialista en esta Comisión, Óscar López, se refiere a la tarjeta que el directivo del canal televisivo remitió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que constaba que el vídeo elaborado por Telemadrid sobre los atentados del 11-M había quedado “bastante bien ideológicamente”.

En opinión de López, la concepción que el Partido Popular tiene sobre la televisión pública es “el de utilizarla como instrumento de propaganda partidista y de adoctrinamiento ideológico”.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras afirmó que la misiva de Soriano a la Presidencia del Gobierno regional confirma “las denuncias de manipulación” realizadas por los trabajadores del canal autonómico. Manuel Soriano explicó en la Asamblea de Madrid que el vídeo del 11-M enviado a la presidenta de la Comunidad no correspondía con el reportaje sobre los atentados que se emitieron por el canal televisivo, y que originaron una fuerte polémica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios