Jesús Polanco entrega el VIII Premio Alfaguara de Novela

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Polanco fue el encargado de entregar este premio a Wolf y Montes
Polanco fue el encargado de entregar este premio a Wolf y Montes
El presidente de Prisa, Jesús Polanco, entregó en Madrid a las escritoras argentinas Graciela Montes y Ema Wolf el Premio Alfaguara de Novela por su obra “El turno del escriba”, una obra literaria que narra el encuentro en la cárcel entre Marco Polo y el amanuense Rustichello. El premio está dotado con 135.800 euros y una escultura de Martín Chirino. A él concurrieron un total de 649 obras, de las que finalmente siete figuraron entre las clasificadas
“El turno del escriba”, de Graciela Montes y Ema Wolf, de amplia trayectoria profesional en el mundo de la literatura infantil en Argentina, está ambientada en la Génova de finales del siglo XIII y cuenta la historia del encuentro entre el copista Rustichello y Marco Polo en un calabozo. Su “calidad literaria” es el motivo que ha llevado al jurado a optar por esta obra literaria como ganadora de los prestigiosos Premios Alfaguara, que este año cumple su VIII edición.

Las autoras de la obra ganadora desvelaron la clave para el trabajo en equipo: cada una de ellas escribía un artículo y medio y después lo cotejaban, aunque el proceso de documentación se realizaba conjuntamente.

El Premio está dotado con 135.300 euros y una escultura de Martín Chirino, así como la publicación de la obra ganadora en España y en diecinueve países de América Latina. Al certamen se presentaron un total de 649 obras, de las cuales 7 quedaron como finalistas.

El presidente de Prisa -uno de los más importantes grupos de comunicación en España, en el que se integran el diario El País y la cadena televisiva Canal Plus, entre otros medios-, Jesús Polanco, fue el encargado de hacer entrega del premio a las ganadoras, en un acto que contó con la asistencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y numerosas personalidades del mundo cultural y social.

El jurado estuvo compuesto por figuras tan destacadas del mundo de la literatura y el cine como Álvaro Pombo y Francisco Ayala, así como representantes políticos, como la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Carme Chacón, y la secretaria de Relaciones Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.