www.gacetadeprensa.com

Raúl Rivero critica la situación de Cuba en sus primeras declaraciones en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista y poeta Raúl Rivero ha realizado sus primeras declaraciones en España, desde que fuera liberado por Fidel Castro en noviembre de 2004, por motivos de salud. Rivero ha afirmado que la sociedad cubana “está enferma” y que continuará denunciando la situación de los presos políticos.
El periodista cubano se comprometió, en la Casa de América de Madrid, a seguir defendiendo los derechos de los presos políticos que se encuentran en las cárceles cubanas por discrepar de las posturas del régimen de Fidel Castro. Rivero, de 69 años edad, y condenado a 20 años de prisión en 2003 hasta el pasado mes de noviembre, calificó de “dramático” que el “Gobierno del país más antinorteamericano del mundo haya provocado tal fascinación por el consumismo de Estados Unidos”.

En opinión de Raúl Rivero, “todo el mundo hace chistes” en la isla, pero sus ciudadanos “sufren muchísimo y necesita escuchar verdades sobre su país”. En estos momentos, según el poeta, se encuentran en la isla “más de 300 familias de presos políticos sufriendo por caprichos políticos”.

Raúl Rivero fue detenido el 20 de marzo de 2003 junto a otros 74 disidentes y liberado en noviembre del pasado año por problemas de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios