www.gacetadeprensa.com

Telefónica tarifica su ADSL atendiendo al volumen de descargas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica ha lanzado “ADSL Mini”, un producto que permitirá a los internautas la descarga de información hasta un 1 GB al mes, que podrá ampliarse en lotes de 2 GB, abonando una cuota adicional. Asimismo, un estudio de la operadora sobre la sociedad de la información en nuestro país durante el pasado año afirma que el 21% de los hogares gallegos están abonados a canales de pago. Las regiones del norte, como Asturias, Cantabria y Navarra, encabezan la lista de comunidades con mayor número de abonados a este tipo de canales.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado el visto bueno a la operadora Telefónica para el lanzamiento de “ADSL Mini”, un producto que ofrece una línea de conexión a Internet de 512 kbps, las 24 horas del día. “ADSL Mini” permitirá a los usuarios “enviar más de 100.000 e-mail, visitar más de 10.000 páginas web, y comprar y bajar de Internet más de 200 canciones o más de 3.000 fotografías”, según informó la operadora. No obstante, este volumen de descarga de información tiene un límite de 1 GB al mes, que el usuario puede ampliar en paquetes de 2 GB o por fracciones, con un coste adicional de 5 euros, hasta un límite de 42 euros mensuales como máximo.

El lanzamiento de “ADSL Mini” tiene un coste 29,90 euros al mes, pero durante los tres primeros meses el precio de la cuota mensual ascenderá a 19,90 euros y la cuota del alta del servicio ADSL será gratuita, según informó Telefónica. Los clientes de la operadora podrán sumarse a esta promoción, hasta el 31 de mayo. Esta promoción incluye la gratuidad del módem USB para contrataciones con Kit ADSL.

Por otra parte, la compañía de César Alierta ha editado un estudio, bajo el título “La sociedad de la información en España 2004”, según el cual el 37% de los hogares asturianos están abonados a canales de pago, encabezando así la lista en el ranking. Asturias también figura en el informe como la región en la que los hogares con tecnología de cable son mayoritarios.

En la lista de hogares con mayor número de abonados a canales de pago le siguen Cantabria, Navarra y La Rioja, con un 30%, mientras que la comunidad autónoma de Extremadura se encuentra en el lado opuesto, y no supera el 10% de usuarios adscritos a este tipo de canales. Respecto a la tecnología por cable, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana, junto a Asturias, son las únicas cuatro regiones españolas donde los hogares han optado por esta tecnología, según el informe de Telefónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios