www.gacetadeprensa.com

El funeral del Papa copa todas las parrillas televisivas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Todas las cadenas han cedido sus espacios matutinos para la retransmisión de los funerales del Santo Pontífice. Todos los equipos trasladados al Vaticano retransmitirán este evento analizando todos los detalles de esta ceremonia para la que ya se han acreditado más de doscientos jefes de Estado y monarcas, todos los cardenales que formarán el Cónclave y varios millones de fieles.
Más de tres horas durará el traslado de las exequias que han comenzado a las diez de la mañana. TVE comenzó su cobertura una hora antes de la celebración con el espacio “Los desayunos de TVE” en una edición especial, presentada por Pepa Bueno, que se ha alargado hasta las 14.00 horas.

Telecinco, por su parte, ha dedicado un especial desde las 9.10 hasta las 13.20 horas que ha contado con Vicente Vallés, Ángels Barceló e Hilario Pino como presentadores. Además desde Madrid, Vallés cuenta con la presencia en el plató del periodista Josto Maffeo; de Miguel Lamet, teólogo y biógrafo del Papa; y del profesor especialista en Teología Litúrgica, Félix Arocena.

Por su parte, desde la llegada de los primeros Jefes de Estado hasta que concluya la ceremonia, Antena 3 ha conectado con el Vaticano a través de sus matinales “Ruedo Ibérico” y “Cada día” de María Teresa Campos.

Finalmente, CNN + también restransmite en directo el funeral dentro de una programación especial desde las 10.00 horas y durante más de tres horas y media. Este monográfico cuenta con los comentarios de Ninfa Watt, directora de la revista “Vida Nueva” y Enrique Vázquez, analista habitual de CNN+.

También desde Yahoo! se ha seguido muy de cerca los funerales del Papa con una retransmisión en directo. Los usuarios podrán acceder al mismo fácilmente, a través de la página de inicio de Yahoo!, desde la portada del canal noticias y desde el especial informativo que se ha creado sobre la muerte del Papa (http://es.news.yahoo.com/papa.html).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios