www.gacetadeprensa.com

“The New York Times” releva por primera vez a su defensor del lector

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico después de tres meses y tras el escándalo de Jason Blayr, sustituirá a Daniel Okrent por Byron E. Calame, de 65 años.
Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, en octubre del 2003, “The New York Times” decidió nombrar a Daniel Okrent como defensor del lector de la prestigiosa publicación. Era la primera vez que el rotativo nombraba a un profesional externo a la empresa como Editor del Público, lo que equivale al defensor del lector de la prensa española.

La incorporación de su director, Bill Keller, quería lavar la imagen del rotativo para analizar en profundidad todo el proceso informativo de la empresa para evitar que se repita un caso como el del reportero plagiador Jayson Blair. Acusado de inventarse las historias que narraba. Ahora después de 18 meses, Okrent será sustituido por Byron E. Calame, de 65 años.

“Estoy seguro de que todavía hay gente (en el «Times») que le gustaría poner estricnina en mi té”, manifestaba con ironía Daniel Okrent en una entrevista publicada en el último número de “Time Out New York”.

Por su parte, E. Calame confesó a una reportera de su nueva casa que el “New York Times” había conseguido persuadirle de que pusiera fin a su breve jubilación porque ha hecho una “ostentosa muestra de transparencia”.

”Cuando el Times me llamó, pensé que era una maravillosa oportunidad para iluminar el buen periodismo y ayudar a hacer mejor periodismo, y esa era una de las cosas que quería hacer en mi etapa de jubilado”, afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios