www.gacetadeprensa.com

Telefónica Móviles lanza Movistar en Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía española Telefónica Móviles puso en marcha Movistar en Argentina, tras la fusión de Unifón con Movicom. El gerente general de Movistar Argentina, Federico Rava, ha manifestado a la Agencia Efe que se trata de “la mayor operación" de Telefónica Móviles en América Latina, dentro de la compra de diez operadoras de la estadounidense Bellsouth, entre ellas Movicom.
Según ha hecho público Rava, Movistar "apunta a seguir creciendo" a partir de una cuota del 42% del mercado argentino, de unos doce millones de usuarios, que "ha crecido fuerte" en el último año, principalmente entre los jóvenes de 10 a 20 años.

"Si los jóvenes de diez o doce años manejan ordenadores a la perfección, no veo por qué no pueden ser clientes de teléfonos móviles", subrayó, al indicar que ese segmento de consumidores es el que más ha aumentado en el país. Así también señaló que la fusión de Unifón con Movicom "no supondrá ningún cambio que no sea para mejor" en el servicio.

A juicio de los analistas consultados por Efe, Movistar afrontará en Latinoamérica una dura competencia con América Móviles, que tiene como filial en Argentina a CTI, situada en el tercer lugar del mercado local detrás de Personal, de capitales franceses y argentinos. El lanzamiento de Movistar en este país se produjo paralelamente a la operación por la que Telefónica Móviles unifica la imagen de sus operaciones en 13 países de habla hispana (España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios