www.gacetadeprensa.com

Avanade y Microsoft facilitan el desarrollo de aplicaciones .NET mediante una arquitectura reutilizable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Enterprise Library aúna las iniciativas de Avanade y Microsoft para habilitar un marco de aceleración en el desarrollo de aplicaciones .NET. La solución, basada en el código Avanade Connected Architecture (ACA.NET), permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones en este entorno de forma más ágil.
Avanade, empresa especializada en integración tecnológica de soluciones Microsoft, ha construido, junto a Microsoft, Enterprise Library, una librería de referencia de módulos comunes de software reutilizables y ampliables. El objetivo es obtener un desarrollo más rápido y fácil de aplicaciones en el entorno .NET. Enterprise Library se basa en el código Avanade Connected Architecture (ACA.NET) de Avanade, una arquitectura preescriptiva, predictible y escalable pensada para proyectos de misión crítica o de ámbito empresarial sobre tecnología .NET. Enterprise Library es el fruto de la unión de las iniciativas de ACA.NET de Avanade con los patrones y prácticas de Application Blocks de Microsoft. De esta forma se crea una única solución dentro del marco tecnológico de .NET.

“La aportación de Avanade en la creación de Enterprise Library ha sido proporcionar un punto de partida basado en nuestros activos y las experiencias obtenidas con nuestros clientes”, afirma Ramón Miranda, Director del Área de .NET de Avanade Spain y coordinador europeo. “Enterprise Library proporciona un gran valor añadido a los arquitectos de software y a las empresas que quieran iniciar sus desarrollos en .NET, ya que facilita el seguimiento de las recomendaciones de Microsoft en las tareas habituales de desarrollo”.

Enterprise Library también está diseñada para ser ampliable. Según indican sus responsables, muestra de esta capacidad es la entrega más reciente de ACA.NET 4.0 de Avanade que está construida sobre Enterprise Library y extiende las posibilidades de esta última. Las ampliaciones de ACA.NET 4.0 para Enterprise Library proporcionan una plataforma técnica orientada a servicios (SOA) y una programación orientada a aspectos (AOP).

“En 2004, Avanade ha estado ayudando a los clientes de empresas a beneficiarse de las ventajas de tener una soluciones orientadas a servicios gracias a ACA.NET 3.1”. Por ello, el Director del Área de .NET de Avanade Spain y coordinador europeo asegura que “el hecho de que Enterprise Library esté basado la versión previa de ACA.NET proporciona a Avanade una posición inmejorable en cuanto a experiencia en formación y proyectos realizados”.

“Enterprise Library es la evolución de los Application Blocks de Microsoft, diseñada para asistir a los desarrolladores en los retos de desarrollo más habituales en las grandes corporaciones”, afirma Michael Kropp, director general de Patrones y Prácticas de Microsoft. “La participación de Avanade en Enterprise Library permite a Microsoft beneficiarse de los conocimientos adquiridos gracias a su experiencia en los desarrollos de .NET y a las experiencias con clientes que han adoptado ACA.NET.”

Con este alineamiento Avanade obtiene claros beneficios en términos de su alianza con Microsoft. “Colaborando con Microsoft en la construcción de Enterprise Library esperamos alinear las continuas inversiones en arquitecturas con las instrucciones arquitectónicas de Microsoft”, añade Miranda. En los últimos tres años, la compañía ha llevado a cabo más de 1.000 proyectos .NET con clientes de gran cuenta y de mercado medio de todo el mundo.

Avanade Inc. es el primer integrador mundial de soluciones Microsoft para el mundo empresarial, entregando seguridad, fiabilidad y escalabilidad basadas en las diferentes soluciones y plataformas Microsoft, aportando beneficios a sus clientes en sus inversiones tecnológicas. Creada en abril del 2000, es una joint venture entre Microsoft y Accenture. Avanade ofrece a sus clientes un valor diferencial basado en la herencia de la dedicación al servicio y conocimiento de las tecnologías Microsoft.

Presente en España desde septiembre de 2000, Avanade Spain cuenta con una plantilla de 250 personas y clientes como la Generalitat de Cataluña, Anuntis.com, Caja Duero, Fremap y Planeta Actimedia. Más información en: www.avanade.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios