www.gacetadeprensa.com

“The International Herald” abre una nueva oficina de noticias de Asia en Hong Kong

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
"The International Herald Tribune" (IHT) ha anunciado el lanzamiento de una nueva oficina de noticias de Asia en Hong Kong. Con la apertura, el editor Nick Stout, asumirá el título adicional de redactor principal para Asia. Supervisará la expansión de la cobertura de Asia del periódico con un, recién designado, equipo de redactores y corresponsales de alto nivel. La incorporación de nuevos periodistas y redactores para cubrir la región de Asia es el último proyecto de una serie de inversiones significativas realizadas por el diario internacional durante los últimos 18 meses.
Entre los nombres se encuentran periodistas de la talla de David Lague, Don Greenlees, Seth Mydans, Nick Cumming-Bruce, Sang-Hun Choe, Amelia Gentleman y Anand Giridharadas. El nuevo equipo del IHT trabajará de cerca con corresponsales y columnistas del “New York Times” y del IHT establecidos en Asia, como Keith Bradsher desde Hong Kong, Jane Perlez and Raymond Bonner desde Jakarta, Norimitsu Onishi and James Brooke desde Tokyo, Joseph Kahn and Jim Yardley desde Beijing, and Howard French y David Barboza desde Shanghai.

Varios redactores también se unirán la nueva oficina para asegurar la integración eficaz de IHT y la cobertura del New York Times de la región.

El editor del IHT, Michael Golden, señaló que: " El IHT experimenta una demanda creciente en Asia, con una circulación diaria de gran alcance en la región que supera a cualquier otro periódico internacional, y un aumento del 20 % de lectores de lectores relacionados con el mundo de los negocios según el último Asian Business Readership Survey. Dentro de un año se cumplirán los 25 años de operaciones en Asia, y tenemos la intención de responder a esta demanda de lector invirtiendo más dinero en nuestra cobertura y abriendo nuevos sitios de impresión”.

Desde que The New York Company se hizo con el 100% del International Herald Tribune en enero del 2003, el periódico ha realizado las inversiones más significativas de su historia, que se remonta a hace 118 años. Esto ha provocado un aumento de las sedes de impresión, una expansión de la circulación, aumento de la paginación, realce del color editorial, y, sobre todo, la suma de un buen número de columnistas de alto nivel y de corresponsales en todo el mundo.

The International Herald Tribune (www.iht.com) es el primer periódico internacional para líderes de opinión y funcionarios con poder de decisión alrededor del globo. Esto combina los extensos recursos que posee con aquellos de “New York Times” y se imprime en 29 sitios en todo el mundo, para la venta en más de 180 países. Basado en París desde 1887, el IHT forma parte de New York Times Company. Actualmente tiene ocho delegaciones editoriales con los principales editores a nivel internacional, para producir las ediciones inglesas de sus periódicos nacionales y para la distribución exclusiva con el iht. En Alemania se acompaña con Frankfurter Allgemeine Zeitung Group, en Grecia con Kathimerini, en Israel con Ha’aretz, en España con “El País”, en Korea con JoongAng Ilbo, en Japón con Asahi Shimbun, en Líbano, Kuwait y Qatar con “The Daily Star” y en Tailandia con Phujadkarn. Por todo el mundo el acceso a los contenidos de edición inglesa está disponible en www.inadaily.com..

Por su parte, The New York Times Company, es una de las principales empresas de medios de comunicación con ingresos que alcanzan los 3.3 mil millones de dólares. Edita entre otros, “The New York Times”, “the International Herald Tribune”, “The Boston Globe”, otros 16 periódicos, posee ocho estaciones afiliadas por red de televisión, dos emisoras de radio en la ciudad de Nueva York y más de 40 sitios de Web, incluyendo NYTimes.com y Boston.com.

Por quinto año consecutivo, la empresa es líder en el ranking Fortune’s 2005 como una de las compañías más admiradas de América. El objetivo principal de la Empresa es “mejorar la sociedad creando, recogiendo y distribuyendo noticias de alta calidad, información y hospitalidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios