Nuevos Enfoques para el Aumento de Ventas en Sudáfrica

Nuevos Enfoques para el Aumento de Ventas en Sudáfrica

Graham Shaw / FUente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En Sudáfrica, en la época de Navidad, hubo algunas iniciativas interesantes para vender más periódicos.

La más interesante fue la del Sunday Times, el mayor periódico dominical de Sudáfrica. Dado que Navidad el año pasado caía un sábado, la dirección se encontró con el dilema de qué hacer. ¿Debería salir con una versión a escala reducida del Sunday Times sin suplementos o revista, o no debía publicar nada en absoluto?

Si decidían producir este número a escala reducida, hubieran hecho enojar a sus lectores y los hubieran dejado con un personal de redacción muy descontento. Esto también hubiera molestado al personal tanto de impresión como de distribución. La dirección, por otra parte, también hubiera estado muy molesta por la reducción de ingresos, exagerada por los enormes costos que hubiera tenido que pagar para hacer imprimir y distribuir el periódico el día 25 de diciembre.
¿Qué hizo entonces la dirección del Sunday Times?
Decidieron en lugar de ello publicar el miércoles 22 de diciembre. El Sunday Times iba a ofrecer a sus lectores una edición tabloide especial, gigante, de 64 páginas. Esto resolvió todos los problemas e hizo feliz a todo el mundo. Los lectores recibieron el paquete completo, incluyendo la revista, la dirección consiguió todos sus ingresos y un poquito más, y los anunciantes tuvieron una oportunidad adicional de llegar a su mercado una vez más antes de Navidad.

El formato tabloide fue un cambio interesante, alejándose del tradicional tamaño sábana, que ofreció a los lectores el tamaño y forma perfectos para una fácil lectura de día feriado.

Como parte del paquete, el contenido se diseñó especialmente para que ofreciera más lectura que le diera vida al producto dentro del fin de semana en que ninguno de los otros periódicos dominicales iba a ser publicado. Además de las notas usuales, una serie de artículos muy interesantes fueron escritos por reporteros del Sunday Times que fueron asignados a revisitar sus ciudades de origen.
Según me informan, las ventas alcanzaron un número récord para diciembre, en particular la edición de Navidad cuando las ventas tradicionales pasan por su peor época.

También estoy muy interesado en ver cómo va a manejar esta situación el Audit Bureau of Circulation, y me gustaría saber si el Sunday Times va a ser autorizado a incluir estas cifras en su circulación dado que publicó un periódico dominical un día miércoles y cambió el formato de sábana a tabloide.

Felicitaciones para la dirección del Sunday Times por ser diferente y “animarse a salir de los esquemas”.

Otro primer lugar para este país provino del Independent Group de Ciudad del Cabo.

El miércoles anterior a Navidad, ellos insertaron en el Cape Times y el Cape Argus un “carrier” tabloide de cuatro páginas conteniendo papel de regalo de Navidad así como tarjetas de regalo. El papel llevaba una foto del editor junto con un mensaje de Navidad. Esos días las ventas se incrementaron más de 3000 ejemplares para ambos periódicos.

La fiebre de sorprender a los lectores con ventajas inesperadas en la compra del diario sigue en aumento.

Para el Día de San Valentín, el Cape Argus produjo un inserto tabloide de 4 páginas. El inserto mostraba todos los premios de auspiciantes que los lectores se podían ganar por San Valentín, cuando compraran el periódico. El certamen consistía en hacer coincidir la fecha de cumpleaños con una lista de fechas publicadas diariamente en el periódico para ganar los premios especiales. La lista de fechas se publicó diariamente durante dos semanas. Cada día, se ponían distintos premios.

El Día de San Valentín, el Cape Argus presentó una promoción conjunta con una cadena local de locales de comida. El lector recibía una rosa roja con la compra del periódico. Los locales tenían que aumentar sus existencias de periódicos un 20 por ciento y no tener devoluciones. El Cape Argus proveyó el material promocional para los locales y las rosas.

Los periódicos deben aparecer continuamente con nuevas y excitantes promociones si queremos competir entre nosotros y contra otros medios. Creo que estas promociones son un comienzo en ese camino para lograr que los lectores prueben nuestras publicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios