Impulsando un Alto Desempeño a Través de Valores Compartidos

Impulsando un Alto Desempeño a Través de Valores Compartidos

Elsie Chua / Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Impulsar un mejor desempeño en el ambiente de clasificados es particularmente importante ya que dependemos de nuestra gente para capitalizar una vasta gama de oportunidades de negocios cada día. Constantemente enfrentamos el desafío de contratarlos y motivarlos para que se esfuercen al máximo y logren lo mejor para la organización.

Con un alto volumen de operaciones y una gran base de anunciantes, para obtener máximos resultados los gerentes de clasificados no pueden permitirse mini gerenciar. Esto significa que es aún más imperativo para nosotros contar con un equipo dinámico que esté enfocado y auto-motivado para cubrir el mercado exhaustivamente y maximizar las oportunidades comerciales todo el tiempo.

Un equipo dinámico a menudo se compone de individuos con distintas personalidades y orígenes, y comprendemos que no podemos impulsar un alto desempeño si nuestro equipo no tiene clara su misión y un conjunto de valores compartidos que los una. Por eso, nos propusimos crear una clara declaración de nuestra misión y elaboramos un conjunto de valores centrales para nuestro equipo de Clasificados en Singapore Press Holdings.

Formados utilizando cada una de las letras de la palabra “Clasificados”, nuestros valores centrales son: Orientación al Cliente: El cliente es la persona más importante.


• Aprendizaje: Enseñanzas ganadas a través del estudio, la experiencia y el descubrimiento y consecuentemente el cambio de nuestro comportamiento.
• Adaptación: Cambiar nuestro comportamiento y cualidades a fin de triunfar en una situación nueva.
• Sonreir: Amistosamente y llenos de alegría.
• Rapidez: Moverse rápidamente para hacer las cosas.
• Innovar: Generar nuevas ideas.
• Focalizar: Prestar especial atención para conseguir mejores resultados y para "estar ahí" para aquellos con quienes uno entra en contacto.
• Inspiración: Alentar a los miembros del equipo a sentirse confiados y entusiastas.
• Excelencia: Hacer algo muy bien hecho.
• Dinamismo: Llenarse de energía y estar dispuesto a cambiar para lograr el éxito.

Creemos que es fundamental comunicar y llevar estos valores centrales a los miembros de nuestro equipo. Por ello, hemos desarrollado una cantidad de actividades y de talleres de capacitación para asegurar que tanto nuestro personal actual como el nuevo estén totalmente consustanciados con estos valores.

En primer lugar, presentamos los valores centrales a través de un taller de equipo en 1999. Ello fue luego incorporado a todos nuestros programas de capacitación para el personal nuevo. Llevamos a cabo interrogatorios de sorpresa para determinar el nivel de retención de lo que se había compartido y comunicado. Luego nos propusimos reforzar lo aprendido a través de talleres para que el equipo ilustrara en qué forma esos valores se relacionaban con ellos en su lugar de trabajo.

Por ejemplo, la declaración de valor para orientación al cliente se extiende a acciones o atributos específicos que son necesarios para vivir según este valor central. Por ejemplo, satisfacemos las necesidades de nuestro anunciante tratando a todos nuestros clientes en forma justa e igualitaria.

También desempeñamos nuestro papel mejorando la experiencia de compra de nuestros anunciantes, brindándoles asesoramiento sobre campañas publicitarias de nuestros anunciantes, ofreciéndoles recomendaciones del producto correcto o creando un ambiente propicio en nuestros mostradores para los anunciantes que entran de la calle.

En segundo lugar, reconocemos que tenemos que involucrarnos permanentemente para “abrazar y vivir” estos valores centrales. Muy a menudo contratamos a nuestra gente a través de talleres y programas de capacitación.

Por último, con el fin de recompensar a los miembros del equipo que se destacan en su desempeño como resultado de haber abrazado esos valores, cada año elegimos a dos miembros del equipo como “Mejor Personal de Clasificados del Año” en nuestra ceremonia anual en honor de los más destacados.

De esta manera, los gerentes de clasificados debemos hacer lo que podemos para cultivar un fuerte sentido de valores compartidos dentro de nuestro equipo para lograr un alto desempeño. Los valores centrales son vitales para que un equipo sepa lo que debe defender o representar.

En Singapore Press Holdings, creemos que los valores compartidos conducen a una identidad colectiva, un sentido de unidad y solidaridad que promueven la confianza y el espíritu de compartir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios