www.gacetadeprensa.com

La banda ancha llegará a todos los hogares españoles en el 2010

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Esta la conclusión a la que ha llegado la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI) en su último estudio. Según los datos recogidos, todos los españoles dispondrán de estas conexiones en los próximos cinco años, frente al 30% de la actualidad.
El presidente de la entidad, Leandro Pérezel, ha asegurado que "mientras que en telefonía móvil España lidera y está en el grupo de cabeza de la UE, con cerca del 90% de la población, en acceso a Internet y banda ancha, tenemos una brecha importante, en torno a 20 ó 30 puntos por debajo de la media de países desarrollados”. “El acceso a la banda ancha en muchas comunidades se considera como un derecho universal, aquí todavía no lo es, lo es la telefonía convencional, pero que la población tenga acceso a la Red y a la sociedad de información es un derecho que se va consolidando", señala. En este sentido cabe destacar el impulso que la banda ancha está recibiendo en Castilla y León, una de las regiones pioneras en estimular su implantación.

AUTELSI es una entidad de ámbito nacional que tiene como objeto promover en la sociedad en general y entre los usuarios profesionales el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos en los temas relacionados con los servicios de telecomunicaciones de la sociedad de la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios