www.gacetadeprensa.com

“La Voz de Galicia” celebra por todo lo alto los cien números del suplemento “Culturas”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Numerosas personalidades se congregaron en la fiesta que organizó el rotativo en Pontevedra con motivo de la ocasión. El suplemento cultural del rotativo gallego mostrará todos los detalles en un especial que saldrá el próximo sábado.
Fue un quince de marzo cuando aparecía el primer número de “Culturas”. En ese momento, la primera portada se reservó a algunos de los gallegos más internacionales,
Isaac Díaz Pardo, César Portela, Manuel Rivas y Carlos Núñez, que debatían sobre el presente y el futuro de la cultura gallega, uno de los pilones que caracterizarían la vida de esta publicación.

Enfocada a difundir lo mejor del panorama cultural y social de Galicia, a lo largo de estos cien números ha derrochado ríos de tinta con reseñas, reportajes y entrevistas que van desde la arquitectura a la pintura, de la literatura, a la música, de la fotografía al cómic, y para celebrarlo todo esfuerzo ha sido poco.

Además, desde las ocho de la tarde del pasado jueves se puede visitar la exposición organizada con motivo del aniversario en el Pazo provincial de Pontevedra. Se espera que acudan escritores, artistas, músicos y otros representantes de la cultura gallega, para ver las mejores portadas de esta publicación, entre las que destaca, la de Pablo Bernasconi para un artículo sobre Ryszard Kapuscinski. El periodista polaco fue distinguido en el certamen Lo Mejor del Diseño Periodístico de España y Portugal (ÑH), del cual informamos desde “Gaceta de Prensa”, que reconoció precisamente el concepto de portada, seña de identidad de “Culturas”.

Además el próximo sábado, cinco de marzo, el periódico lanzará un especial de este suplemento con 100 ideas para ampliar la proyección y presencia de la cultura gallega. También incluye un viaje a la capital europea de la Cultura, la irlandesa Cork, o un reportaje sobre cómo el diario ha servido para configurar la identidad gallega.

Según explicó el director del rotativo, Bieito Rubido, “el suplemento nace con vocación de poner sobre la mesa los dos tesoros de Galicia, una cultura propia, y un idioma propio”. Colaboradores “de fuste” como Fernández del Riego, Alonso Montero o Luisa Castro ponen la guinda a este especial.

Además, según informa el rotativo en su versión digital “Los lectores están invitados a participar con sus ideas, que pueden enviar a través de la página web del periódico, www.lavozdegalicia.es”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios