www.gacetadeprensa.com

Detenidos los dueños de Telesierra por estafar 5 millones de euros en concursos televisivos a través de líneas 806

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Aunque el negocio parecía redondo, finalmente la policía ha procedido a su detención y al cierre de las emisoras locales al norte de Madrid. Enganchaban a los concursantes con preguntas muy fáciles que garantizaban suculentos premios. Eso sí para participar debían llamar a un número 806 en el que podían llegar a esperar hasta media hora. Ahora la Guardia Civil ha detenido a cuatro directivos españoles, un matrimonio y sus hijos, de la empresa productora y podrían llegar a ingresar en prisión por delito de estafa, con valor de 5 millones de euros.
El comandante Juan Salom, jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, acompañado de la jefa de prensa de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, hizo público el desarrollo de la conocida como “Operación Cadena”, aunque no pudo precisar algunos datos, ya que el juez encargado del caso ha decretado el secreto del sumario.

De momento se ha procedido a la inmovilización de las cuentas de los detenidos y ha prohibido que el concurso se siga emitiendo. La productora podría haberse beneficiado diariamente de unos 60.000 euros de 70.000 minutos de tarifa telefónica.

La operación se inició tras las denuncia interpuesta por la OCU el pasado 18 de octubre, después de recibir más de cien reclamaciones de concursantes defraudados. Estos denunciaron las largas esperas y las cuantiosas facturas telefónicas ya que cada minuto de espera en un 806 puede llegar a costar un euro. Cuando éstos llamaban para contestar preguntas de un grado de dificultad muy bajo como “de qué color es el caballo blanco de Santiago”, un contestador retenía su llamada por tiempos que podían alcanzar los 30 minutos mientras supuestamente esperaban a entrar en directo.

El mismo concurso se emitía a diferentes horas (hasta cinco veces al día) y en tres canales distintos de televisión dependientes de la misma empresa, que ha llevado a cabo la estafa durante cerca de un año, según ha informado el Ministerio del Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios