www.gacetadeprensa.com

Radio Intereconomía denuncia que el Gobierno subvenciona la televisión de pago frente a las disposiciones europeas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según un comunicado remitido por el grupo, Prisa se convierte en el principal beneficiado de aprobarse las nuevas licencias televisivas propuestas por el Gobierno.
“Entre las modificaciones fiscales aprobadas por el gobierno en el consejo de ministros figura una deducción fiscal para las personas que contraten televisión digital de pago, que, recordemos, en España posee prácticamente en exclusiva Sogecable”, señala el escrito remitido por el Radio Interconomía.

“Esto supone una subvención fiscal a la televisión de pago que podría ser incompatible con la Unión Europea. Hay que recordar las subvenciones del gobierno de Izar, declaradas ilegales por la Unión Europea. La subvención fiscal a la televisión de pago significa que podrían subir los precios de tal manera que esa subida se compense con la deducción fiscal a los usuarios”, explican.

“En definitiva, es una subvención a la televisión de pago y a la empresa que la explota por medio de una deducción a los usuarios. Es necesario recordar que el grupo Prisa, la empresa de Jesús Ruiz de Polanco, es una de los principales accionistas de Sogecable, compañía de la que posee cerca de la cuarta parte”, concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios