www.gacetadeprensa.com

Los medios europeos, los más críticos con EE.UU según un informe

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los periodistas del “Viejo Continente” son los más reacios a la política norteamericana según los datos recogidos por la empresa germana Media Tenor. El informe que se publicará esta semana, señala que los informadores de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España publican noticias de “sesgo negativo” cuando hablan de Estados Unidos.
La media habla de dos noticias negativas por cada una positiva, especialmente en lo que a información gráfica se refiere. Las viñetas europeas no dejan títere con cabeza ya que, independientemente de la política, la visión de Estados Unidos no resulta favorable como ocurrió con las críticas tras el Tsunami.

Media Tenor se encarga de analizar los medios a nivel mundial. Según el informe que se presentará próximamente, incluso los corresponsales de Europa que trabajan en Estados Unidos, se quejan del excesivo editorialismo de los medios americanos, y un claro ejemplo, según su director, fue la cobertura electoral de la campaña Bush- Kerry.

En lo referente a aquellas noticias que tienen que ver con la propia Unión Europea, la visión es mucho menos crítica y más aceptada, según los datos recogidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios