Un Estado Mental Empresarial Gana Lectoría

Un Estado Mental Empresarial Gana Lectoría

Warwick Brindle/ Fuente:www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En una existencia anterior, estaba dando una charla a un grupo de escolares sobre la importancia de los periódicos para la comunidad local. Uno de los chicos me preguntó por qué la gente leía los periódicos, si eran aburridos, dijo. Mi respuesta fue simplemente: "La gente lee los periódicos para leer sobre sí mismos, sobre alguien que conocen, o alguien a quien admiran o inclusive que les gustaría ser." Admitido, me salió del estómago. Los chicos pueden resultar muy atemorizantes cuando se les permite hacer preguntas. No obstante, en el camino a casa, empecé a pensar en lo que había dicho. Cuando volví a la oficina, fui a ver al gerente de marketing para contarle mi experiencia. Antes de que pasara mucho, habíamos bosquejado un nuevo programa de marketing basado en mis comentarios en la escuela y un mes después lo estábamos lanzando. Y ¿a dónde quiero llegar?Muy a menudo nosotros podemos profundizar mucho en el por qué la gente compra periódicos. Yo me acabo de pasar varias horas estudiando datos de lectoría de periódicos de todo el mundo, y realmente no estoy más sabio que antes. Me parece que dentro del negocio del periódico, nosotros estamos más felices de seguir con el status quo que de tirar ideas al aire y ver qué sale.

Probablemente también es cierto decir que los periódicos en general están algo cercados por las normas de investigación de la industria. Tomemos el debate que se está produciendo ahora sobre si los ejemplares digitales deben ser contabilizados para las cifras de lectoría. Dejando de lado el hecho de que son ejemplares completos de la versión impresa, entregados a suscriptores individuales dispuestos a pagar por el privilegio, y que pasan más tiempo leyéndolos que el lector promedio de la versión impresa, la industria está actuando como el avestruz escondiendo la cabeza en la arena respecto a aceptar ejemplares digitales para el recuento de lectores.
En mi libro, un lector es un lector – cualquiera sea la forma en que ellos lleguen al periódico.En Alemania, se han lanzado más periódicos en los últimos seis meses que en los últimos 60 años. Estas son nuevas publicaciones dirigidas a nuevos mercados y nuevos lectores. Están rompiendo con el modelo, tanto en el enfoque de contenido como en el de marketing.¿Por qué? Porque están siendo empresariales, están pensando como el lector al que están buscando, no con los viejos patrones de investigación que regían una parte muy grande de las ideas de los editores existentes.Y ¿dónde quiero llegar con todo esto? Para ganar nuevos lectores en todo su negocio, tiene que empezar a pensar de manera diferente que en el pasado. Tiene que aprovechar nuevas ideas y procesos. Tiene que juntarse con los empresarios del sector editorial.Así es como yo intentaría hacer distintas las cosas:· Cree un grupo empresarial dentro del periódico compuesto por alrededor de seis miembros del personal, que provengan de distintas extracciones, que sean librepensadores. · Pídales que piensen tres nuevas ideas de marketing por mes. · Canalice esas ideas en soluciones prácticas. · Mándelos que vayan a ver algunos empresarios locales del negocio del espectáculo y el entretenimiento, y que vean como hacen para atraer nuevos clientes. · Organice una visita a un editor de revistas y hágales ver a sus empleados cómo las revistas innovan distinto que los periódicos. · Déles la tarea de inventar un producto nuevo cada trimestre. · Hágalos que ensayen el producto en un sector del mercado. · Aprenda de sus experiencias.Los lectores no van a venir a usted así como así. Usted tiene que trabajar fuerte, innovar, tener espíritu de crecimiento y aceptar algunos riesgos. Pero sobre todo debe seguir aprendiendo y cambiando.¡Que 2005 sea su Año como Empresario!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios