www.gacetadeprensa.com

Telecinco se asegura la continuidad de sus estrellas mediáticas mediante contratos de larga duración

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena “blinda” a presentadores y artistas ofreciéndoles contratos de larga duración. El último ha sido el de la popular “Enma García”, del programa “A tu lado”, que ha renovado por tres años más. Otras figuras como Javier Sardá, Arguiñano, Mercedes Milá o Carlos Latre, seguirán vinculados con la cadena a largo plazo.
Según el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile “nuestras estrellas son 'majors', como Paramount y Columbia”, quien apuesta por la exclusividad de los comunicadores “para caminar juntos en una cadena en la que el 80% del producto es propio”. “Mientras otros negocian con ‘majors’, nosotros preferimos hacerlo con nuestros presentadores”, señaló Vasile, que afirma “tener un grandísimo ojo para ver cuándo es momento de dejar marchar a una persona. Todos los que han dejado Telecinco han fracasado estrepitosamente”.

De hecho, esta es la mecánica que se ha seguido con estrellas como Javier Sardá, Karlos Arguiñano, Boris Izaguirre, Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana y Jesús Vázquez. Pero no han sido los únicos, otros ‘guess star’ como Santi Acosta, Jorge Javier Vázquez, Carmen Alcayde, Carolina Ferre, Jordi González, Óscar Martínez y Marta Torné han renovado a largo plazo con la cadena.

En el caso de Enma García “apostamos por un rostro nuevo como última opción; nos dio la sensación de que Emma podía sintonizar con el público. Me empeñé”, recuerda el consejero delegado.

Vasile se refirió a los horarios de protección al menor que se han de cumplir por las televisiones señalando que “estamos en el año mojigato del calendario chino, con el viento progresista a favor. Y no somos mojigatos, sino comunicadores que saben dónde van. Malo es volver a los tabúes”.

Por su parte, el director de antena, Alberto Carullo señaló “estamos preparados para cumplir con la normativa. Es una responsabilidad que cumplimos”. Algo en lo que coincidió con el director general de contenidos, Manuel Villanueva. “Hay cierta tendencia a creer que tenemos que hacer una televisión infantil a esa hora, y nosotros no hacemos televisión para niños, lo que no quiere decir que no realicemos programas para todos los públicos”, explicó.

Las cadenas disponen de tres meses (hasta el próximo mes de abril) para adecuar sus contenidos al código, y por ello Telecino ha creado un 'observatorio' interno que estudia los contenidos de la parrilla de cara a lo exigido en el mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios