www.gacetadeprensa.com

Una fotografía del Tsunami, última ganadora del World Press Photo 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La instantánea del fotógrafo indio Arko Datta para la agencia Reuters muestra a una mujer india llorando la muerte de un familiar tras la catástrofe del maremoto que asoló Asia. Trece jueces han dictaminado que la imagen es "gráfica, histórica y enormemente emotiva”, por lo que también se ha hecho con el primer premio en la categoría de noticias informativas.
Una imagen que muestra una mujer tendida en el suelo, llorando y alzando los brazos clamando al cielo tras haber perdido a su familia en la catástrofe del Tsunami, ha sido la ganadora del World Press Photo del año 2004.

Su autor, el fotógrafo indio de la Agencia Reuters, Arko Datta tomó la instantánea el pasado 28 de diciembre en Tamil Nadu, y según los trece miembros del jurado de estos galardones ha sido la mejor de esta edición. Según, Kathy Ryan, directora de fotografía de “The New York Times Magazine” es una imagen "gráfica, histórica y enormemente emotiva", lo que le ha valido el primer premio en la categoría de noticias informativas.

Concedido en Amsterdam, el World Press Photo es la competición internacional anual de fotografía de prensa más prestigiosa del mundo. Esta es la XLVIII Edición de este certamen al que se han presentado 69.190 imágenes de 4.266 fotógrafos profesionales de 123 países distintos, una cifra record que ha hecho historia. Al igual que en 2003, las fotografías de Irak han dominado las categorías de noticias del concurso, junto a las del desastre del tsunami e imágenes del tiroteo de la escuela rusa de Beslán.

El jurado, reunido en Amsterdam desde el 29 de enero, ha concedido premios en diez categorías a 59 fotógrafos de 24 nacionalidades.

Datta recibirá los 10.000 euros del premio en una ceremonia que se celebrará en la capital holandesa el próximo domingo 24 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios